RIVADAVIA ACARICIÓ LA VICTORIA EN EL MÍTICO CERUTTI

Enviado especial a Córdoba

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA 

En un duro partido, Rivadavia cayó ante Atenas de Córdoba, en lo que significó un histórico encuentro para la delegación mendocina. El resultado final fue 70 a 67 en un duelo sumamente parejo y los esteños lo podrian haber ganado sin problemas. Los Naranjas vuelven a jugar en Córdoba el miércoles ante Barrio Parque.

Rivadavia comenzó el partido con muchas imprecisiones. No estaba fino ni en los pases ni en las transiciones. Atenas metió un parcial de 8-0, aunque tampoco tuvo un gran primer cuarto y ese parcial terminó 13-8 para los locales. 

Los mendocinos se acomodaron en el segundo período. Clave los ingresos de Alejo Andrés y Khalil Adaro. Laureano Zalio estuvo mucho en el banco debido a que llegó muy rápido a sus primeras tres faltas. 

Hubo paridad en dos pasajes del cuarto (15-15 y 23-23). Sin embargo, Atenas ahora sí lo cerró muy bien y los esteños se seguían cargando de faltas. 34-25 se fueron al descanso largo. 

Ya en el complemento, Rivadavia mostró una de sus mejores imágenes de la temporada. Efectividad desde 6,75 metros con Tomás Ludueña como abanderado de la levantada. Los de Torre pasaban al frente con un tercer cuarto brillante (44-52).

Sin embargo, Atenas sacó toda su garra junto con el aliento del público. 

Fue descontando de a poco y logró dar vuelta la historia en el minuto final. Montero y Zurschmitten fueron determinantes en el cierre. Mirá las estadísticas en este link.

El final fue 70 a 67, donde el Naranja perdió muchos rebotes defensivos en el cierre y le costó muy caro. No habrá tiempo para lamentos porque el miércoles volverá a jugar en tierras cordobesas ante Barrio Parque desde las 21.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE