LOS NARANJAS CAYERON EN UN FINAL AJUSTADO

 


Por Hugo Fernando Videla 


BÁSQUET- LIGA ARGENTINA 

Rivadavia Básquet volvió a jugar en casa por la Liga Argentina. En este oportunidad, fue derrota ante Montmartre de Catamarca por 68 a 66. Ahora volverá a la ruta con dos partidos más antes de cerrar el mes de enero. 

El partido fue complicado para los de Torre desde el inicio. El juego no fluyó como en otros partidos y el goleo fue más bajo que de costumbre. 

A esto, hay que sumar que el elenco catamarqueño aprovechó la zona que propuso el Naranja y castigó con 8 triples durante todo el primer tiempo. Nicolás Franco fue indefendible para Rivadavia, sobre todo en el segundo período. 28-43 se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto, la dinámica cambió por completo. Rivadavia salió con otra intensidad defensiva y mejoró notablemente en ataque. Clave los aportes de Ayiboye sobre todo bajo el canasto. Los locales se ponían tan sólo a cinco puntos (49-54). 

Los minutos finales fueron apasionantes, como vienen siendo los cierres para Rivadavia. Gracias a los tiros externos de Pedano, los Naranjas llegaron a la igualdad (60-60). 

Sin embargo, Montmartre estuvo fino en los segundos decisivos. Un triple clave de Piccart y dos libres de Sampaulise sentenciaron la historia, más allá de un triple de Ludueña sobre la chicharra. Mirá las estadísticas en este link.

Ahora los esteños saldrán nuevamente a la ruta. El próximo sábado visitarán a Amancay de La Rioja, mientras que el lunes cerrarán enero ante Jáchal en San Juan. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE