Fotos: Prensa Rivadavia Básquet
BÁSQUET - LIGA ARGENTINA
Rivadavia Básquet volvió a jugar de local luego de su gira por Córdoba. Recibió en el Brozovix a Independiente de Santiago del Estero en lo que fue victoria Naranja por 77 a 75, en un cierre atrapante.
Los dirigidos por Sebastián Torre tuvieron un inicio inmejorable. Parcial 11-2 en los primeros minutos (con dos volcadas de Vergara), lo que obligó al DT visitante a gastar su primer tiempo muerto.
Ese cuarto Rivadavia lo cerró 27-19. En el segundo, Independiente mejoró en el plano defensivo y ya los Naranjas no estuvieron tan efectivos. De todas maneras, los locales seguían manteniendo el dominio del juego (48-36).
Ya en el complemento, los santiagueños lograron su mejor momento del partido, ante un Rivadavia que no podía bajar la intensidad del juego. Buenos pasajes de Vélez en la visita, mientras que Gorosterrazu era el mejor de los locales. 68-60.
Último cuarto. El Brozovix era una caldera. Ambos planteles se llenaron rápido de faltas y varios salieron por cinco infracciones personales (Gorosterrazu, Jerez y Pérez).
A falta de 2' 30" para el cierre, Independiente se puso a dos (74-72) y el final iba a ser para el infarto.
Rivadavia lo pudo cerrar gracias a buenas decisiones de Ludueña y Andrés en los segundos decisivos. Mirá las estadísticas completas en este link.
El final fue 77 a 75 a favor de los esteños, que volverán a jugar de local este martes 23 de enero desde las 21.00 ante Monmartre de Catamarca.
Comentarios
Publicar un comentario