Por Soy Del Este
Fotos: Gentileza
DEPARTAMENTALES
El Municipio de Rivadavia ha generado debate al retirar la imagen de la Virgen de la Carrodilla de su entrada principal, siguiendo la convicción de que los edificios públicos no deben albergar símbolos religiosos.
El intendente Ricardo Mansur afirmó hace unos días al diario Mendoza Post que la decisión se basa en la creencia de que los establecimientos públicos deben ser neutrales en cuanto a la religión, evitando la presencia de cualquier símbolo religioso en su interior.
"La imagen de la Virgen de la Carrodilla estaba en la entrada de la Municipalidad. Yo tengo la concepción de que los edificios públicos no deben tener ningún tipo de imagen religiosa", expresó el intendente Mansur, justificando la medida.
Además, se anunció en un comunicado a través del área de prensa del municipio, que la imagen de la Virgen de la Carrodilla será trasladada a la Bodega Gargantini, donde se está preparando un cubo de vidrio para su exhibición. "Creemos que dicha bodega forma parte de los comienzos de nuestro departamento y de la producción vitivinícola que tanto nos caracteriza a los rivadavienses".
A continuación, el comunicado completo:
Comentarios
Publicar un comentario