LIGA ARGENTINA: RIVADAVIA CONCLUYÓ LA FASE REGULAR CON DERROTA

Foto: Prensa Salta Basket

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Salta Basket derrotó, en la noche del martes, a Rivadavia Básquet por 76 a 72. De esta forma, los Naranjas cumplieron con sus 30 partidos de Fase Regular y deberán esperar otros resultados para saber en qué puesto finalizan de cara a los playoffs o play-in de la Conferencia Norte. 

En la provincia norteña, más allá de la corta diferencia, Salta Basket siempre dominó el partido y el tanteador. 

Los dirigidos por Sebastián Torre nunca bajaron los brazos y en los últimos minutos del encuentro recortaron una diferencia que supo ser de 13 puntos en el tercer cuarto a solo tres a falta de seis minutos para el final del partido.

Con el tridente Jara-Peralta-Binda, quienes terminaron con doble dígito para ser goleadores en el local, Salta se las arregló para salir del apriete que significaron los últimos minutos del encuentro. MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS. 

Con esta derrota, Rivadavia concluyó la Fase Regular con 15 victorias y misma cantidad de caídas. Por ahora está en zona de clasificación a playoffs (en el 10° lugar), aunque todavía hay equipos que deben entre dos y tres partidos, por lo cual la posición final podría cambiar e incluso caer en play-in. 

Reglamento:


Los equipos que finalizan entre el 1° y 4° lugar de la Conferencia avanzan directo a cuartos de final.

Los equipos que finalizan entre el 5° y 10° lugar de la Conferencia se clasifican a octavos de final. 

Los equipos que finalizan entre el 11° y 14° lugar de la Conferencia, jugarán play-in, de la siguiente manera: 

11° vs. 12°: el ganador se mete en octavos de final ocupando el 11° lugar de la Conferencia y el perdedor espera al triunfador del encuentro entre el 13° y 14°.

13° vs. 14: el ganador juega con el perdedor del duelo 11° vs 12°. El equipo restante queda eliminado.

Ganador 11° vs. 12° vs. Ganador 13° vs. 14°: de aquí sale el último cupo para los octavos de final. Quien gane, ocupa el puesto 12° de la Conferencia.


TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE