Por Soy Del Este
Foto: Gentileza
PROVINCIA
El servicio ferroviario que conecta Buenos Aires con Mendoza, anunciado con expectativa en marzo de 2023 por el entonces presidente Alberto Fernández, enfrenta un nuevo revés. Según informes de Trenes Argentinos, la empresa estatal encargada del transporte ferroviario, el tren dejará de llegar a la estación Palmira, ubicada en San Martín, a fines de abril debido a cuestiones operativas.
Después de un largo período de espera desde su anuncio, las formaciones de esta línea comenzaron a operar recién en junio del año pasado. Sin embargo, menos de un año después, los usuarios reciben la noticia de que el servicio se verá afectado nuevamente, con la venta de pasajes habilitada solo hasta el 24 de abril.
"Está habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar a diferentes destinos hasta el 21/4", indicaron desde Trenes Argentinos. Sin embargo, también alertaron sobre la interrupción temporal del servicio entre Buenos Aires y Palmira debido a problemas operativos.
Como resultado, los trenes que cubren la ruta desde la estación de Retiro en Buenos Aires hasta Cuyo solo llegarán hasta la ciudad de Justo Daract, en San Luis, dejando atrás la estación de Palmira.
La inclusión de Palmira como última parada en el recorrido había sido recibida con entusiasmo el año pasado, luego de décadas de inactividad en el ramal y la infraestructura deteriorada. Sin embargo, la alegría se ve ahora empañada por la decisión de limitar el servicio, que algunos criticaron por su duración de hasta 30 horas.
Comentarios
Publicar un comentario