LOS RUMORES CRECEN POR EL POSIBLE CIERRE DE MATERNIDAD EN EL HOSPITAL SAPORITI

Foto: Archivo

SALUD 

En el Este de Mendoza, la comunidad de Rivadavia se encuentra en estado de alerta ante el posible cierre de la Maternidad del Hospital Saporiti. Este tema ha generado gran inquietud entre los vecinos del departamento, quienes se congregaron en la puerta del nosocomio para expresar su preocupación.

El pasado martes, el intendente Ricardo Mansur encabezó una importante reunión con autoridades de salud de la provincia. Entre los presentes estaban el Ministro de Salud, Rodolfo Montero; la Subsecretaria de Salud, Carina Copparoni; el director del Hospital Saporiti, Gonzalo Pagella; y el responsable del Área Sanitaria de Rivadavia, Gustavo Cabrera.

El propósito principal de la reunión era discutir las propuestas presentadas por el Gobernador Alfredo Cornejo en el ámbito sanitario, específicamente en relación con posibles cambios en el servicio de Maternidad del Hospital de Rivadavia.

Estas discusiones han generado una ola de rumores en la comunidad de Rivadavia, ya que el cierre de la Maternidad implicaría un serio revés para la atención médica local. Muchos temen que esto resulte en un colapso en el Hospital Perrupato, el principal centro médico de la zona.

El Dr. Publio Sánchez, director del área de Maternidad, expresó su preocupación en una entrevista con Radio Regional: "La idea original era cerrar la maternidad, pero ahora es probable que esto suceda. Querían dejarla solo para partos de urgencia y no permitirnos realizar cesáreas. Al menos nosotros queremos tener la posibilidad de realizar cesáreas en los horarios en que estamos capacitados, y si es necesario, contratar más personal".

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la provincia ha asegurado que no hay planes de cerrar la Maternidad del Hospital Saporiti. Ariel Herrera, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, afirmó durante una conferencia de prensa en el nosocomio de Rivadavia: "No hay una decisión oficial del Ministerio de Salud de cerrar ninguna Maternidad. Se está llevando a cabo una evaluación de todas las maternidades de la provincia, tanto públicas como privadas, para garantizar que cumplan con las normativas y así prevenir muertes materno-infantiles evitables".

En medio de esta incertidumbre, la comunidad de Rivadavia espera con ansias una decisión definitiva por parte de las autoridades de salud, con la esperanza de que se mantenga el servicio vital de Maternidad en el Hospital Saporiti.

Fuentes: Canal 9, Radio Regional y Mendoza Today


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE