POLÉMICA ELIMINACIÓN DEL CLUB LA DORMIDA EN LA LIGA SANTARROSINA

Foto: Gentileza

FÚTBOL 

La Liga Santarrosina de Fútbol se vio sacudida por un escándalo tras la decisión de eliminar al equipo Celeste, el Club La Dormida, del Torneo Vendimia. La medida se tomó luego de un incidente protagonizado por sus jugadores durante el clásico contra California del Este, lo que generó malestar entre los dirigentes y aficionados del club.

El conflicto comenzó el fin de semana anterior, cuando se produjeron serios incidentes durante el partido entre La Dormida y California, el clásico del fútbol santarrosino. Como resultado, 13 jugadores del Celeste fueron informados por agresión a la terna arbitral, lo que los dejó fuera del siguiente encuentro de la fase de grupos contra La Costanera.

Para ese crucial partido, el entrenador Emmanuel Corts se vio obligado a formar un equipo compuesto en su mayoría por juveniles. A pesar de las dificultades, La Dormida logró imponerse por 6 a 4 y aseguró su clasificación a las semifinales del torneo Vendimia al terminar como líder de su grupo.

Sin embargo, en una polémica decisión tomada en la última reunión del Tribunal, se votó por eliminar al Club La Dormida del torneo debido a los incidentes registrados en el clásico. Esta determinación, que se impuso por 6 votos a 1, generó indignación en el club, ya que consideraron que la sanción llegó tarde y los obligó a disputar un partido en vano.

Fabián Corts, presidente del club, expresó su descontento en redes sociales: "Nos dejaron jugar y ganamos, y luego nos expulsaron. Hay varias cuestiones de la Mesa que no comparto. Por momentos pienso que hay algo extraño después de jugar 6 Vendimias y ganar 5 campeonatos. El miedo no es tanto".

Ante esta situación, la Liga confirmó que el tercer equipo de la zona, Garciandía, ocuparía el lugar dejado por La Dormida en las semifinales del torneo. Los enfrentamientos serán entre Centenario y California, así como Arenas Raffo y Garciandía, con los ganadores avanzando a la final que se jugará próximamente en cancha de Arenas Raffo.





Comentarios

  1. Corts ,antes de enojarte con el tribunal de pena , enséñales educación deportiva a tus jugadores , así no van a tener ningún problema .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca hubo una agresión física a los árbitros ( solamente insultos, como en cualquier cancha de mundo)Creo que La Dormida es el único equipo en el departamento que tiene educación deportiva ... Xq los otros equipos todos tienen antecedentes de agresión a árbitros

      Borrar
    2. Pongan de presidente uno que no sepa si la pelota es redonda o cuadrada y capaz que ganan lo mismo que La Dormida.. amargo..

      Borrar
  2. Hicieron quilombo y se hacen los victimas, el cortz no sabe si la pelota es redonda o cuadrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuántas Rivadaviense has ganado facha ? O vendimia ?

      Borrar
    2. Te respondí arriba me equivoqué

      Borrar
  3. 1ro La Dormida
    2do Los demás clubes son unos mortadelas que entran de relleno nomas. (Excepto Arenas que por lo menos ha ganado la rivadavience) Los demás como no se quedan quietos en sus casas.. California ganó un vendimia y ya son ellos nomas, que conformistas jajaja.. encima picudos y contestadores.. que lindo papel de chotos que hacen. muertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 femefa tiene california, indaga que es inútil, hincha de un equipo microbio que está de moda… y el vendimia que ganó california no te voy a decir a quien se lo gano. Feliz aniversario hijo bobo

      Borrar
    2. Festejen eso.. muertos.. así de chicos son… desde q naci los vi festejar 2 veces.. muertos.. 14 veces festeje con La Dormida.. no me anda la bocina jsjajajajjajajaja

      Borrar
  4. Uno de los que más quilombo hizo ese día, es el más grande y es milico, bastante feo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE