Foto: Gentileza (Matías Pascualetti)
PROVINCIA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó por Mendoza y entre las actividades que desarrolló este lunes estuvo una visita al Banco de Huellas Genéticas de la provincia. Lo hizo un día antes de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación debata la aplicación de una tecnología similar en todo el país.
En ese panorama, la utilización de análisis genético para la resolución de casos criminales en tierras mendocinas asoma como una experiencia piloto, según consideró la ministra de Seguridad.
ADN para los imputados en la Argentina:
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 5, 2024
UN SALTO DE CALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL pic.twitter.com/jvdKV3qZv5
"Es un ejemplo a imitar en todo el país. Mendoza tiene la mayor cantidad de muestras genéticas de Sudamérica y queremos que el resto del país dé ese salto hacia la modernización, que es en definitiva una herramienta contra la impunidad", consideró Bullrich, que promociona la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos.
El martes, un proyecto de ley que busca ampliar el uso de un banco genético a todos los delitos será tratado en la Cámara Baja junto a otras iniciativas vinculadas a la seguridad. La ministra definió: "Estoy trabajando para que Argentina tenga esta ley de ADN. Y también proponemos otra ley para regularizar las armas de más de 800.000 personas que alguna vez fueron legítimos usuarios y hoy están en negro".
Fuente: Diario Uno.
Comentarios
Publicar un comentario