LRF: LA DORMIDA ES EL NUEVO MONARCA DE LA PRIMERA

 

Por Jorge Ruiz 

FÚTBOL  - LRF 

Un duelo esperado por ambos conjuntos, donde se jugaría a todo o nada, como claramente lo marca un clásico y más un California del Este-La Dormida. Todo lo pasado en instancias previas ya no importaba, la Final era un duelo aparte y este cruce era uno donde ninguno quería ser el perdedor.




Y quizás por ello el trámite no terminó de ser del todo atractivo, ya que por momentos fue bastante cortado y tampoco ninguno quiso arriesgar un poco más por temor a equivocarse.

Los dos contaban con jugadores que tenían claro lo que estaba en juego y sabían cómo buscar sus oportunidades. Pero también por esto se iba dando un transitar del juego muy equiparado y donde los arqueros intervenían poco y nada.



Sobre los 21' de la primera etapa, el Celeste sufría una baja importante por la lesión de Leonardo Ceballos en uno de sus hombros. Esto impidió al defensor poder continuar y obligó a Corts a realizar su primer cambio.

No habría mucho más para destacar en los primeros 45 minutos. En el complemento, los dos entrenadores fueron variando y modificando con la intención de encontrar la forma de vulnerar al contrario. Pero seguían sin poder conseguirlo. Por momentos los dos abusaban de los pelotazos en busca de sus atacantes pero esa no era la solución a sus problemas en ataque.



Con el correr del tiempo todo parecía indicar que no podrían quebrar el cero y así sucedió. Llegó el pitazo de Gómez y la definición llegaba al tiempo extra. Aquí Corts encontraría un camino para llevarle peligro a los Gringos mediante la juventud de Fontemachi (15 años), Gil y Viguet. Estos jugadores pudieron abrir y encontrar espacios, aunque tanto Aguilar como Martínez no pudieron sentenciar la historia en algunas ocasiones.



De esta manera, llegaron a los penales. Ahora se trataba de algo de fortuna con preparación y estudio. La historia estaba 2-2 cuando Mélica logró contener el remate de Natel para darle la chance de ponerse al frente a La Dormida. Y Mercado no falló (3-2). Luego todos convirtieron y llegó el momento del pibe Fontemachi, quien jamás sintió temor o nervios, y concretó el 5-4 que le permitió al Celeste obtener su quinto título de Liga Rivadaviense en Primera.




SÍNTESIS:

California del Este (0)[4]: Rodrigo Donaire; Rodrigo Chávez, Brayan Ayetz, Franco Ojeda, Augusto Cortez; Gastón Hirino, Eric Tello, Lucas Acevedo, Gustavo González; Denis Cortez y Axel Panelo. DT: Matías Donaire.

La Dormida (0)[5]: Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Nazareno Lorenzo, Daniel Martín, Gabriel Trigo; Bruno Navas, Lisandro Mercado, Ramón Donaire, Ulises Alcaraz; Cristian Becerra y Juan Manuel Martínez. DT: Emanuel Corts.

Goles: No hubo.
Cambios: PT Sebastián Arias x Ceballos (LD). ST al inicio, Maximiliano Jofré x Chávez (CdE), 17' Emiliano Aguilar x Becerra (LD), 23' Juan Natel y Alexis Demateis x Hirino y Panelo (CdE), 31' Jorge Fernández x A. Cortez (CdE) y 36' Marcos Abrahan x Ojeda (CdE). PTE al inicio, Nicolás Fontemachi x Alcaraz (LD). STE al inicio, Martín Gil y Juan Cruz Viguet x Martín y Donaire (LD) y Pablo Quiroga x González (CdE).
Árbitro: Emiliano Gómez.
Cancha: Club Montecaseros.
Definición por penales: En California del Este convirtieron Ayetz, Quiroga, Tello y Demateis. Mélica atajó a Natel. En La Dormida convirtieron Trigo, Navas, Mercado, Martínez y Fontemachi.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE