Foto: Gentileza
CULTURA
El pasado 19 de enero (luego de una intensa lluvia 24 horas antes que obligó a reprogramar la vendimia local), María Camila Sáez recibió los atributos que la consagraron como la nueva reina de Junín, bajo el espectáculo "Ecos de Vendimia, más allá de lo visible” .
En diálogo con Ciudadano News, la flamante soberana compartió sus sensaciones tras la coronación: “Fue una noche muy movida, pero linda. Se trató de hacer un reconocimiento desde la música en vivo que tiene Junín. Se hizo un recorrido por todas las Vendimias de los últimos 10 años”.
Un linaje marcado por la vitivinicultura
María Camila lleva en su historia personal una conexión profunda con la Vendimia. Su familia ha estado ligada a la vitivinicultura desde hace generaciones, algo que la emociona al recordar: “Mi abuelo materno tenía una bodega y muchos viñedos. Mi abuelo paterno trabajaba en una finca, y ambos eran amantes de su trabajo. Mis mejores recuerdos de infancia los tengo de ellos, jugar entre las hileras... Ellos me inculcaron el amor y la pasión por la Vendimia”, confesó.
Además, destacó el orgullo de representar a su departamento: “Es un honor representar a Junín, porque hubo muchas chicas trabajando para lograr este objetivo. Es un departamento muy acogedor, con gente muy cálida, simpática y trabajadora”.
Compromiso con la inclusión y la educación
Lejos de limitarse a un rol protocolar, María Camila ya tiene en mente proyectos concretos para su comunidad. Su hermano tiene síndrome de Down, por lo que su compromiso con la inclusión es un tema personal. “Junín tiene un centro de chicos con discapacidad, un centro de día municipal. Me gustaría hacer talleres que articulen entre los niños y los chicos con discapacidad, para que todos sean partícipes. Quiero ayudarles en todo lo que pueda” , expresó con firmeza.
Estudiante de tercer año del profesorado de Biología en el IEF de San Martín, también se desempeña como moza y cocinera en un salón de eventos. "Me gusta vivir con los pies sobre la tierra, ir viendo las posibilidades de todos. Uno siempre sueña, pero hay que ir cumpliendo las cosas y haciendo proyectos de a poco” , sentenció.
Comentarios
Publicar un comentario