Foto: Gentileza
BÁSQUET
El conjunto esteño, que había ganado todos los partidos del certamen doméstico y de esta forma. clasificó a las semifinales, recibió la noticia de descalificación por una "mala lectura" del reglamento a la hora de armar la planilla en cada partido.
La noticia primero surgió como un rumor, pero el propio club sacó un comunicado para confirmar y explicar lo sucedido:
"Desde Rivadavia Básquet queremos informar a nuestra comunidad y al público en general que hemos recibido la noticia de la descalificación del Torneo Vendimia de la Superliga de Mendoza, debido a un error en la inclusión de un jugador.
El origen de esta situación se debe a una diferencia en los reglamentos entre la competencia nacional y la local. En la Liga Argentina, dicho jugador es considerado U23 oriundo, mientras que en el torneo mendocino se lo contabiliza como ficha mayor, lo que generó la confusión y que superáramos el cupo permitido.
Queremos dejar en claro que en ningún momento existió la intención de obtener ventaja deportiva. Asumimos plenamente la responsabilidad del error y acatamos la resolución de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza.
Agradecemos el apoyo incondicional de nuestros hinchas, jugadores y cuerpo técnico, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con seriedad y transparencia, defendiendo los valores que representan a nuestra institución".
De esta forma, Rivadavia Básquet no jugará las semifinales del Vendimia, dejándole el lugar a otro esteño: Atlético Club San Martín.
De esta forma, las semifinales serán: Godoy Cruz vs. San Martín y Anzorena vs Atenas. También hay que destacar que el Torneo Vendimia es el salto inicial del año, un torneo preparatorio para el Apertura que iniciará unos días más tarde.
