Foto: Internet
BOXEO
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) resolvió mantener la consagración del esteño Alfredo Coki Soto como campeón Fedelatin de peso ligero, luego de una semana marcada por la controversia tras su victoria en Panamá ante el local José Núñez.
El sábado 17 de mayo, Soto noqueó técnicamente a Núñez en el segundo round y conquistó el cinturón Fedelatin. Sin embargo, 48 horas después, ya de regreso en Mendoza, su equipo recibió una notificación que anulaba el resultado por un presunto doping positivo por restos de cannabis.
La información fue publicada por el sitio especializado BoxRec, que modificó el resultado oficial del combate a "NC" (No Contest), dejando a Soto sin el título, al menos de manera provisoria.
El entrenador de Soto, el ex campeón mundial y medallista olímpico Pablo Chacón, denunció públicamente irregularidades en los controles antidoping realizados por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, quienes fiscalizaron el evento. "La toma de muestras y el control antidoping fue toda una truchada. Hicimos una contraprueba en el Hospital Lagomaggiore para enviarla a Panamá. Es todo muy raro", había declarado Chacón en su momento.
Tras el revuelo mediático y la presentación de pruebas por parte del entorno del boxeador mendocino, la AMB resolvió confirmar el triunfo de Soto, quien mantiene el cinturón Fedelatin y su invicto profesional.
Fuente: Diario Uno y Ciudadano News.
Comentarios
Publicar un comentario