Fotos: Hugo Videla
BÁSQUET
Rivadavia Básquet se quedó con una victoria clave ante Andes Talleres por 87 a 85 en suplementario (habían igualado en 74) y continúa como líder del Torneo Apertura 2025 de la Superliga de básquet mendocino. Fue un verdadero partidazo con final para el infarto, donde el Matador tuvo la chance de ganarlo, pero el campeón del último Apertura y Anual 2024 hizo pesar su jerarquía en los minutos decisivos.
Además, fue el debut oficial como entrenador principal de Mauro Montenegro (se fue Claudio Sposetti), quien fue asistente de Sebastián Torre hace dos años y venía de dirigir a GEPU en San Luis. El triunfo reafirma el buen presente del Naranja, que ya está pensando en los playoffs.
El equipo de Nicolás Reig le jugó de igual a igual al puntero. Talleres tuvo buen rendimiento colectivo y un goleo repartido, pero no le alcanzó para doblegar al conjunto del Este.
Guido Francese fue la figura del encuentro, con 20 puntos (8/11 en tiros libres), 5 rebotes y una valoración de +23. También se destacaron Tobías Cravero (19 pts) e Ignacio Beltramino (18 pts), quienes fueron claves para revertir el marcador en el suplementario.
Por el lado del local, sobresalieron Joaquín Cansobre (20 pts, lamentablemente se lesionó), Renzo Castellino (17) y Alejo Sánchez (16), aunque ambos terminaron saliendo por cinco faltas personales.
Comentarios
Publicar un comentario