POLIDEPORTIVO
El Club Bernardino Rivadavia se prepara para participar en una de las competencias más importantes del calendario anual de patinaje artístico: el Regional Cuyano 2025, que se desarrollará en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica" de Villa Mercedes, San Luis, del 12 al 18 de julio. La delegación, compuesta por 13 jóvenes deportistas, partirá el viernes 11, con la ilusión de clasificar al nacional.
La entrenadora Sol Rojo, en diálogo con Soy del Este, detalló: “Estamos viajando con chicas de la categoría C, todas federadas, que competirán contra representantes de distintas provincias. Si clasifican, acceden a un nacional con sede a confirmar, posiblemente también en San Luis”.
Las deportistas que representarán al club en el Regional son:
Sofi Valera, Tiffany Corroza, Josefina Manzano, Delfina Sánchez, Emilia Cabrillana, Lihue Nobell, Amparo Pallares, Amparo Camandona, Guadalupe Mopardo, Valentina Robles, Antonella Morón, Juliana Martínez y Melina Concatti.
Selena Honorato, al Nacional Copa Clausura
Además del Regional, Selena Honorato, de 20 años, viajará a representar a Mendoza en la Copa Clausura, una competencia nacional que se llevará a cabo en Río Segundo, Córdoba, pocos días después del certamen en San Luis. Selena competirá en la categoría B Primera, tras superar diversos evaluativos a nivel provincial.
“Selena ya está en el nacional. Si logra ubicarse entre las cinco primeras, clasifica al campeonato absoluto, donde se enfrentan las mejores del país”, destacó Sol Rojo.
El camino hacia estas competencias no ha sido fácil. Las jóvenes patinadoras del Club Bernardino Rivadavia han realizado horas extras de entrenamiento, muchas veces en pistas ajenas, ya que el club entrena sobre granito, mientras que los torneos se disputan sobre parquet. Gracias al apoyo de la Federación Mendocina de Patín y a la pista de Junín, pudieron simular las condiciones reales de competencia.
En cuanto a los costos del viaje, Rojo comentó: “Estamos costeando todo con rifas, sponsors y mucho esfuerzo de las familias. Las inscripciones, estadía y equipamiento como las ruedas especiales para parquet generan gastos importantes”.
Un semillero que no para de crecer
Actualmente, el Club Bernardino Rivadavia cuenta con más de 60 patinadoras, entre los 4 y los 20 años. “En invierno baja un poco el ritmo, pero los grupos se completan rápido porque tenemos una gran convocatoria”, aseguró la profesora.
El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina federada en todo el país a través de la Confederación Argentina de Patín (CAP). Se divide en niveles A, B y C, y cada uno requiere una serie de evaluaciones técnicas y coreográficas para clasificar a torneos regionales, nacionales y sudamericanos.
Comentarios
Publicar un comentario