NOCHE ADVERSA PARA LOS ESTEÑOS EN LA SUPERLIGA DE BÁSQUET


Por Soy Del Este
Foto: FBPM

BÁSQUET DE MENDOZA

Los equipos del Este mendocino no pudieron festejar: Rivadavia cayó con el poder ofensivo de Atenas (106-88) y el Chacarero perdió en suplementario ante Pacífico (84-79).

Rivadavia Básquet no pudo con el poderío de Atenas


Rivadavia Básquet tuvo una noche complicada en el estadio Nelson Pedemonte, donde Atenas Sport Club desplegó toda su artillería ofensiva para imponerse por 106 a 88.

Los parciales reflejaron un encuentro parejo hasta el tercer cuarto (26-27; 50-48; 75-72), pero en el tramo final los de Diego Francisco Oteiza sacaron la diferencia con un imparable Diego Maranesi, figura del partido con 25 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

En Rivadavia, Mateo Pérez (20), Tobías Cravero (15) y Francisco Llanos (14) intentaron sostener la ilusión, pero el desgaste físico y la alta efectividad del rival terminaron inclinando la balanza. Los dirigidos por Sebastián Lanzieri siguen siendo protagonistas, aunque ya ponen la mirada en el inicio de la Liga Argentina.

San Martín cayó en suplementario ante Pacífico


En la otra vereda, Atlético Club San Martín sigue sin poder cortar la mala racha en la Superliga. En el Estadio Esteban Costantini, los dirigidos por Fernando Minelli cayeron en tiempo suplementario frente a General San Martín Pacífico por 84 a 79.

El encuentro fue cambiante: los parciales dejaron a los locales arriba en el segundo cuarto (43-34), pero la visita reaccionó y forzó el alargue tras el 77-77 en el tiempo reglamentario. En el suplementario, la figura fue Juan Ignacio Legallais, que brilló con 20 puntos y 12 rebotes (valoración 26).

En el Chacarero se destacó Bruno Castonjaurequi, autor de 27 puntos, acompañado por Pablo Moreyra con 22, aunque no alcanzó para quedarse con el triunfo.