Foto: Casa de Italia
HOCKEY SOBRE PATINES
Casa de Italia volvió a festejar en el hockey sobre patines mendocino. El conjunto italiano se consagró campeón del Torneo Clausura Senior masculino tras vencer este sábado a Atlético Palmira por 3 a 2, en una definición emocionante que mantuvo en vilo a todo el estadio.
Dirigido por Fernando Miranda, el local arribó a la final luego de eliminar en semifinales a Petroleros/YPF, en una serie sufrida que terminó igualada 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se resolvió desde el punto del penal.
Ya en el duelo decisivo, los goles de Marcio Brandolín, Juan Troyano y Joaquín Rosales fueron determinantes para sellar la victoria. Del lado aurinegro, Maximiliano Patti mantuvo con vida al equipo de Leandro Croce con un doblete.
El encuentro fue cambiante y muy disputado. Casa de Italia comenzó mejor y se adelantó 2 a 0, pero Palmira reaccionó en el complemento y logró empardar el marcador. Cuando restaban apenas doce minutos, un tiro libre ejecutado por Rosales inclinó la balanza para el conjunto italiano, que resistió hasta el último segundo.
El título significó una revancha especial para el quinteto del Este, ya que en el Torneo Apertura había perdido la definición frente a Andes Talleres por 4 a 2. Curiosamente, en los cuartos de final del Clausura, Casa de Italia dejó en el camino a ese mismo rival con el mismo resultado.
Plantel campeón
Arqueros:
- Mauricio Aranda
- Santiago Rodríguez
Jugadores de campo:
- Juan Troyano
- Marcio Brandolín
- Tomás Prospitti
- Mario Sánchez
- Mateo Lucero
- Marcio Sisti
- Joaquín Corvelli
- Luciano Lucero
Con información de Diario Uno
