BÁSQUET - LIGA ARGENTINA
Comunicaciones de Corrientes le ganó a Rivadavia Básquet por 75 a 57, en lo que significó el primer partido del Naranja en el año. Lo mejor en el Naranja estuvo en las manos de Mateo Pérez que aportó 14 puntos.
De esta forma, Rivadavia acumula un récord de seis victorias y siete derrotas, lo que lo aleja por el momento de los principales puestos, aunque todavía queda mucho torneo por disputarse.
A pesar de la derrota, el equipo Naranja había iniciado bien el partido. Se puso 10-2 con puntos que llegaban desde diferentes manos y posiciones. Sin embargo, mejoró el local con el ingreso de Wolinsky, que sumó 8 puntos y sirvieron para empatar el juego en 12 a falta de dos minutos. En el epílogo del primer parcial volvieron las equivocaciones en Comu y Rivadavia volvió a tomar una diferencia de cinco con un muy buen pasaje de Pérez. El final del primer parcial fue para los esteños, que lo ganaron 19 a 16.
En el inicio del segundo parcial la paridad se mantuvo. Comu defendía intensamente y, en los primeros cinco minutos, el local, con un parcial de 11-0, se puso al frente 28 a 19. Lo cortó Saborido pidiendo minuto para tratar de revertir las cosas. Con un triple de Caponi, la visita cortó la sequía, pero Comu seguía al frente pese a que la efectividad de los primeros minutos había bajado. Lo vio Barsanti y pidió minuto para tratar de encontrar mayor fluidez en ataque y, si bien no fue todo lo que esperaba, el local sacó 11 de distancia para irse al descanso largo ganando 40 a 29, mejorando en algo algunos porcentajes, como el tiro de tres, respecto a otros partidos.
Parcial de 6-0 en el inicio del segundo tiempo para el local, que mantenía la defensa bien arriba y enérgica. Pero las cosas cambiaron y Rivadavia pareció emerger del letargo ofensivo y recortó la diferencia, que llegó a ser de diecisiete. Se metió nuevamente en el juego Comu, ajustó algunos aspectos ofensivos y, con la dinámica que le dieron los que vinieron del banco, entre ellos Bastardo, volvió a sacar una diferencia de 16 faltando 3.30. Mantuvo el protagonismo el aurinegro, que se fue al último descanso largo ganando 62 a 44.
En el último parcial, el local sostuvo el dominio, manteniendo la mejoría en el tiro de tres puntos, con un Pineda muy mejorado en ese aspecto y una rotación más puntual. Rivadavia ya pensaba en el siguiente juego y Comu en la gira que iniciará por el noroeste del país. Lo ganó el local 75 a 57 y busca así recuperar la fortaleza en casa.
Fuente y foto: Prensa Comunicaciones

Comentarios
Publicar un comentario