DEPARTAMENTALES
El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia llevó adelante este martes 4 de agosto una nueva sesión ordinaria, con una serie de proyectos y pedidos de informe vinculados a diferentes cuestiones de interés para el departamento. Entre los temas presentados se destacaron iniciativas relacionadas con los choferes municipales, la seguridad vial, obras en barrios y la apertura de nuevas calles.
Uno de los proyectos fue presentado por los bloques La Libertad Avanza y Frente Cambia Mendoza-UCR, que solicitaron un pedido de informe sobre la situación de los choferes municipales. La iniciativa pasó a la comisión de Legislación, Poderes y Derechos y Garantías para su análisis.
También ingresó un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante Vialidad Provincial la colocación de reductores de velocidad en calle San Juan y Ruta 71, en El Mirador. La propuesta busca abordar una problemática vinculada a la circulación vehicular y la seguridad vial en ese sector del departamento.
Otro de los proyectos apunta a los barrios de Santa María de Oro, donde se plantea el punteo de acequias y la construcción de veredines. La iniciativa también fue presentada por los bloques La Libertad Avanza y Frente Cambia Mendoza-UCR y quedó destinada a la comisión de Obras y Servicios Públicos para su tratamiento.
En materia de planificación urbana, se presentó además un proyecto de ordenanza para la prolongación y apertura de calles al oeste de calle Chañar, en Ciudad de Rivadavia. La propuesta quedó en la comisión de Legislación, Poderes y Derechos y Garantías para su estudio.
La sesión también incluyó iniciativas de contenido político e institucional. El bloque Justicialista presentó un proyecto de declaración de repudio al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, mientras que el bloque Sembrar impulsó una declaración en defensa del territorio local y en rechazo a la reforma de la Ley de Tierras.
Por otra parte, entre los asuntos con despacho figuraron pedidos de informe sobre el Programa Empleo + Deporte y sobre la gestión y cumplimiento de ordenanzas. El Orden del Día incluyó además expedientes enviados a archivo, entre ellos una iniciativa vinculada a la obligatoriedad de brindar el servicio de Lengua de Señas Argentina en el ámbito del HCD.

Comentarios
Publicar un comentario