LA LIBERTAD PODRÍA BAJARSE DEL TORNEO REGIONAL

 


Por Hugo  Fernando Videla

FÚTBOL-TRFA 

La participación de La Libertad en el Torneo Regional Federal Amateur 2026 está en duda y las próximas horas serán determinantes para conocer si el conjunto de Rivadavia finalmente afrontará la competencia. El club obtuvo su lugar tras consagrarse campeón de la Liga Rivadaviense en 2025, pero actualmente trabaja para reunir el presupuesto necesario.

El presidente del club, Gustavo Cabrera, reconoció que la situación es complicada y que la institución analiza diferentes alternativas para poder participar. En diálogo con Antes de Ver el Sol, explicó que esperan contar con una ayuda del Municipio y que, al mismo tiempo, mantienen conversaciones con sponsors privados para alcanzar los recursos que demanda el torneo.

“Estamos en un 50-50. 50% que jugamos, 50% que nos bajamos”, expresó Cabrera, dejando en claro el escenario de incertidumbre que atraviesa actualmente la institución albirroja.

La definición cobra especial importancia porque el Torneo Regional comenzará a finales de agosto, por lo que el margen de tiempo para resolver la situación económica es cada vez menor. La dirigencia deberá determinar en los próximos días si puede completar el presupuesto y confirmar la participación.

La Libertad se ganó deportivamente el derecho a representar a la Liga Rivadaviense después de su consagración en 2025. Por eso, una eventual baja no solo significaría la ausencia del campeón en la competencia regional, sino que también abriría el interrogante sobre qué equipo ocuparía su lugar como representante de la LRF.

Por ahora, no hay una decisión definitiva. Las gestiones con el Municipio y los sponsors privados continuarán durante estas horas y serán claves para determinar si La Libertad finalmente sale a la cancha en el Regional o debe desistir de participar por cuestiones presupuestarias. 



Comentarios