EL HCD DE RIVADAVIA ABORDÓ DISTINTOS PROYECTOS EN SU SESIÓN ORDINARIA



Por Soy Del Este

DEPARTAMENTALES 


El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia llevó adelante el martes 22 de septiembre una nueva sesión ordinaria, en la que ingresaron distintos proyectos, pedidos de informe y propuestas vinculadas a obras, servicios y actividades sociales y culturales del departamento.

Entre los proyectos presentados se encuentra un pedido de informe del bloque Justicialista sobre la construcción, reparación y mejoramiento de veredas. También se planteó la necesidad de realizar una intervención técnica, limpieza y desembanque de un desagüe, mientras que otro proyecto propone la apertura y prolongación de calle España hasta su conexión con calle Chañar.

Además, se presentaron iniciativas relacionadas con la apertura de las calles Lencioni y Córdoba y con el relevamiento, control y fumigación de la chinche del arce en el barrio San Isidro 1.

Dentro de los asuntos con despacho, se incluyeron proyectos vinculados a la publicidad oficial del municipio, la Ley de Responsabilidad Fiscal correspondiente al primer trimestre de 2026 y distintas declaraciones de interés. Entre ellas, se destaca el reconocimiento al equipo U13 de Básquet Femenino Rivadavia y al documental audiovisual “La Reducción 4 Siglos de Historia”.

También figuraron iniciativas para declarar de interés cultural, turístico y departamental a la primera edición del Festival “GOTÁN”, además de proyectos relacionados con intervenciones urbanas, asfaltado y obras en distintos sectores del departamento.

Finalmente, el temario incluyó el proyecto de Ordenanza sobre emergencia climática “Súper Niño”, elevado por la Secretaría de Hacienda municipal.


Fuente: HCD de Rivadavia

Comentarios