EL BAILANTERO BAJÓ AL LOBO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Por la última fecha de la fase de grupos, se midieron el puntero de la Zona A, Montecaseros, y uno de sus escoltas, La Amistad. En un partido más que interesante, con el adicional del retiro de Mauricio Zafarana, el Bailantero venció 3-2 al Lobo del Norte, aunque no le alcanzó para escalar posiciones. Galería de Fotos...

    En el primer tiempo, comenzó mejor parado y más atento el Verdeamarelho. A los 8’, García tuvo una situación muy clara, donde su remate se fue besando el palo derecho de Rodríguez. Era un aviso previo, ya que dos minutos después un tiro libre con la pegada, de las últimas, del Perro Zafarana (ver nota El Perro dijo Adiós), alcanzó a ser rozado por Seba Martínez y de esa forma anotar el 1-0 en favor del local.


    Allí el partido cayó en una laguna, donde si bien hubo mucho ida y vuelta, a los dos elencos les costó generar ocasiones de peligro claro a los arqueros. También hubo tiempo para algunos roces, aunque el colegiado Sombra manejo de gran manera el encuentro. Recién en el final de la primera etapa, los equipos volvieron a despertar de la siesta. A los 39’ García pudo haber concretado el 2-0, sin embargo no llegó a conectar un cabezazo estando en soledad.

    Willi Altamira apareció minutos después convirtiendo de cabeza, pero su tanto fue anulado por offside. Otra vez se le negaba la posibilidad de estirar la ventaja a los de Guerrero. La respuesta visitante llegó con un remate de Aporta que se fue desviado. Pero no concluía allí, ya que en la última del PT, llegó el empate. Centro de López desde la derecha, la bajó de cabeza Álvarez y apareció en soledad Giménez para empujarla y poner el 1-1.


    El gol del empate en el último minuto podía hacer pensar que el Bailantero iniciara el complemento con un bajón anímico. Sin embargo fue todo lo contrario, ya que a los 7’ una desatención defensiva de Montecaseros le permitió a García anotar el 2-1 para los de Giagnoni. Y sin permitir una levantada, cuatro minutos después parecía darle el golpe de nocaut. Nuevamente García anotó con una definición por arriba de Rodríguez, tras asistencia de Cano Martínez.


     La defensa y el mediocampo de La Amistad se mostraron muy seguros e impidieron la gestación de jugadas de peligro contra el arco defendido por Berrocal. A los 25’ un nuevo tiro libre en los pies de Zafarana dejó solo a Conil que envió el balón por arriba y perdió la chance de aumentar el marcador. A los 35’, casi sin merecerlo porque no había creado ocasiones de gol previas, llegó el descuento de Escudero.

    No habría tiempo para mucho más, salvo para alguna que otra patada en el centro del campo ante la necesidad del Lobo del Norte de empatar y la intención de cuidar el triunfo del Bailantero. A los 46’, el Rata López vio la roja directa tras una patada a un rival. Se jugaron unos minutos más de adición y culminó el encuentro con triunfo verdeamarelho. Ahora ambos elencos comienzan a pensar en los Cuartos de Final.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Facundo Berrocal, Marcos Trevizan, Marcelo Jofre, William Altamira, Sebastián Martínez, Mauricio Zafarana, Lucas Guerrero, Cristian Núñez, Leandro Conil, Alejandro Martínez y Alexis García. DT: Antonio Guerrero.

Montecaseros (2): Mariano Rodríguez, Federico Cruz, Federico Cuenca, Misael Álvarez, Lucas Pérez, Alejandro López, Jonathan Flores, Jesús Donaire, Rodrigo Pontoni, Juan Aporta y Ezequiel Giménez. DT: Omar Pérez.

Goles: PT 10’ Martínez, S. (LA) y 47’ Giménez (M). ST 7’ y 11’ García (LA) y 35’ Escudero (M).
Cambios: ST 12’ Sebastián Cortez x Giménez (M), 15’ Emanuel Escudero x Donaire (M), 22’ David Ortíz x Aporta (M), 32’ Emanuel Matta x Núñez (LA), 37’ Aldo Palacios x Zafarana (LA) y 41’ Sakey Campos x García (LA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Fabián Cubillo y José Romero.
Cancha: Club Atlético La Amistad.
Incidencias: ST 46’ Expulsado López (M), roja directa por juego brusco.
Figura: Alexis García (LA).

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE