jueves, 7 de agosto de 2014

VOLVIÓ A RUGIR EL LEÓN

Por Jorge Ruiz
jorgedleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA

    Éste miércoles inició la 6° fecha del torneo de la AMP y uno de los encuentros tuvo como protagonistas a Casa de Italia y Atlético San Martín. En un partido atrapante, el Chacarero volvió al triunfo luego de 10 encuentros y justo frente a un siempre candidato como el Italiano. Además, Atlético Palmira fue goleado 9-0 en su visita a Andes Talleres y La Colonia sufrió al puntero Banco Mendoza.

    El frío se hacía sentir en el Este, pero en la pista de esquina Mármol-Marconi se hacía sentir el calor. Y claro, un encuentro para no perderse entre los locales de Casa de Italia y Atlético San Martín. El Italiano buscando mantenerse cerca de los puestos de vanguardia, mientras que el Albirrojo intentaba torcer su rumbo y lograr su primer triunfo en el actual torneo.


    El encuentro inició de la mejor manera para los Tanos que en sólo 31’’ se pusieron arriba con un gol de Agustín Domínguez con un remate lejano. Un par de minutos después pudo haber estirado el marcador el mismo jugador con un libre, sin embargo Giunta lo atajó. El Chacarero estaba con uno menos, por la azul a Lucho Ambrosio y cuidaba su portería de manera eficaz, pero a su vez buscaba la igualdad.


    Y la encontró, cerca de los 5’ cuando Zabala le cometió penal a Vilson Cvetnic. Gallina Guerrero se encargó de cobrar la falta y transformarla en el 1-1. Con el empate y la vuelta de Ambrosio, San Martín fue por más y apareció Boris Cvetnic para dar vuelta el resultado. El partido era parejo. Los Tanos pudieron haber empatado con un penal, pero el palo y Giunta en el rebote se lo negaron a Domínguez. Aunque cerca del final Guille Forne sí anotó y puso el 2-2.


    Los segundos 25’ parecían comenzar igual que los primeros, ya que en sólo 4’’ los dirigidos por Sas contaban con un libre por acumulación de faltas. Pero apareció la figura de Giunta una vez más para negar un gol, ésta vez ante Zabala. Pasaron algunos segundos y llegó una azul para Vilson Cvetnic y un nuevo libre para los locales, Sisti no pudo convertir y todo seguía igual.


    Y como se dice comúnmente “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”, así fue. Libre por acumulación de faltas para la visita y Guerrero no dudó en poner el 3-2 con fuerte remate. Y se envalentonó el Albirrojo. Boris Cvetnic recuperó la bocha y disparó para el 4-2. El Italiano tenía una nueva posibilidad de descontar con un libre por azul a Lucho Ambrosio. Sin embargo, Domínguez lo falló.


    Todo parecía indicar que la suerte y la eficacia estaban sólo del lado chacarero. Guerrero con un libre puso el 5-2 y un minuto más tarde apareció Ambrosio con un buen giro y remate para estirar la diferencia a 6-2 con 10’ por jugar. En un ida y vuelta electrizante, Casa de Italia tuvo el descuento pero lo desaprovechó y en la contra tampoco pudo anotar San Martín.


    Al estar jugado en ataque los Tanos, el León aprovechaba a salir de contra. En una de tantas, Vilson Cvetnic convirtió para el 7-2 y de cierta forma sentenciar el partido. Y lo podría haber liquidado Guerrero con un libre, pero Aranda lo contuvo. Rosales dilapidó un penal para los dueños de casa faltando poco más de 4’ y todo estaba dicho. Aunque Guille Forne y el mismo Rosales decoraron la derrota en el final.


    Atlético San Martín volvió a ganar tras 10 encuentros (11° fecha del Apertura 2014) y fue nada menos que ante el campeón del Apertura y siempre candidato, Casa de Italia. En otros encuentros disputados también este miércoles, La Colonia recibió a Banco Mendoza y perdió 13-5. Nada pudo hacer con los punteros e invictos. Además, Atlético Palmira visitó a Andes Talleres y cayó goleado por 9-0. Este jueves, Bernardino Rivadavia reciba a Godoy Cruz desde las 21:45hs.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti, Matías Barrera y Genaro Rosales.

Atlético San Martín (7): Mario Giunta, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Diego Vega. Ingresaron: Valentín Pepa, Hernán Ambrosio y Lucas Olivi.

Goles: PT Domínguez, A. y Forne, G. (CdI) y Guerrero y Cvetnic, B. (SM). ST Guerrero -2-, Cvetnic, B., Ambrosio, L. y Cvetnic, V. (SM) y Forne, G. y Rosales (CdI).
Árbitros: Horacio Hernando y Mariela Begueri.
Pista: Casa de Italia.
Incidencias: PT Domínguez (CdI) falló un penal. ST Rosales (CdI) falló un penal.
Destacados: Mario Giunta (SM), Diego Guerrero (SM) y Luciano Ambrosio (SM)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario