UN FESTÍN DE OTRA CATEGORÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Montecaseros humilló 8-0 a Centenario en el marco de uno de los encuentros de la Zona A por la 2° fecha del torneo Clausura. El Lobo del Norte dominó a placer de principio a fin el encuentro. Los santarrosinos no pudieron reaccionar nunca. Aporta (3), Cortez (2), Barrera de penal, Domínguez y Bautista los goles albinegros. Galería de Fotos...

    El gol al minuto de iniciado el juego golpeó y duro a la visita. Habilitación de Bautista para Aporta que eludió a Ligorria y luego empujó el balón para el 1-0. De ahí en más comenzó a manejar los hilos del encuentro el elenco dirigido por el chaqueño Bermegui. Una situación tras otra era generada por el ataque del Lobo del Norte. En una clara, Barrera asistió a Cortez que disparó pero contuvo Ligorria.


    Luego hubo una leve reacción del elenco comandado por Mercado. Buena pared entre Palma y Aguilar para que el primero rematase desviado. El nerviosismo y la necesidad hacía cometer errores defensivos a la visita, uno de ellos permitió que nuevamente Aporta estire la diferencia definiendo cruzado abajo. Aún el partido era remontable, pero las ideas escaseaban en el Tricolor.

    Al Aurinegro, con el domino del esférico, le sobraban espacios y opciones en ataque. Sin embargo, tuvo sus situaciones Centenario. Peralta se la bajó de cabeza a Palma que tiró desviado. La respuesta local fue con otro gol, Cortez en soledad mandó a la red un rebote de Ligorria. Todo eso en sólo 21’ de juego. El conjunto de Santa Rosa intentó descontar con Aguilar probando de lejos, afuera.


    Luego fue Peralta quien ganó una pelota ante la marca de Castro y sacó el único remate del encuentro que exigió a Rodríguez, que la envió al córner. Cortez y Bautista pudieron haber aumentado la diferencia pero definieron mal. En el final y en un minuto, llegaron dos más. Cortez cabeceó al pelo y Aporta la empujó. Después Barrera de penal sentenció todo.

    La segunda etapa estuvo completamente demás. No había ninguna necesidad de que se jugara. Todo estaba dicho. Más cuando el Lobo del Norte no aflojó en ningún momento. El Funebrero buscó el gol del honor con más amor propio que ideas, peor fue imposible. Alos 6’ Cortez conectó de cabeza un centro de López para el 6-0. Sólo seis minutos después, y recién ingresado, Domínguez anotó el séptimo. Pudo hacer otro, lo negó el palo. Selló el festín aurinegro, Bautista con una nueva asistencia de López.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (8): Mariano Rodríguez, Lucas Barrera, Diego Pérez, Martín Castro, Misael Álvarez, Alejandro López, Oscar Giacomelli, Jonathan Flores, Juan Bautista, Juan Aporta y Sebastián Cortez. DT: Juan Carlos Bermegui.


Club Centenario de Julio (0): Ricardo Ligorria, Guillermo Urquiza, Marcelo Barroso, Daniel Castillo, Omar Vega, Marcelo Enrique, Sebastián Quintero, Franco González, Ignacio Aguilar, Luciano Palma y Alfredo Peralta. DT: Rafael Mercado.


Goles: PT 1’, 14’ y 41’ Aporta (M), 21’ Cortez (M) y 42’ Barrera -p- (M). ST 6’ Cortez (M), 12’ Domínguez (M) y 36’ Bautista (M).
Cambios: PT 27’ Iván Manrique x Castillo (C). ST 7’ Alejandro Lencina x Quintero (C), 11’ Mauricio Domínguez x Aporta y Rodrigo Pontoni x Cortez (M), 15’ Martín Alaniz x González (C) y Rodrigo Maldonado x Álvarez (M).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Jorge Abba y Leonardo Mercau.
Estadio: Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
Destacado: Juan Aporta (Montecaseros).

RESULTADOS 2° FECHA

Arenas Raffo 3-2 California del Este
La Dormida 2-0 La Amistad
La Colonia 0-0 La Libertad
Buen Orden 0-4 Fénix
Juventud Unida 2-1 El Ñango

POSICIONES


ZONA A:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF
Montecaseros
6
2
10
1
+9
La Dormida
4
2
5
3
+2
La Amistad
3
2
3
2
+1
Arenas Raffo
3
2
3
5
-2
El Ñango
1
2
1
2
-1
Centenario
1
2
0
8
-8
California
0
2
2
5
-3

ZONA B:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF
Fénix
4
2
7
3
+4
La Colonia
4
2
3
0
+3
La Libertad
4
2
1
0
+1
Juventud
3
2
2
2
0
Buen Orden
3
2
1
4
-3
Junín
1
2
1
2
-1
Tres Acequias
1
2
1
4
-3

GALERÍA DE FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE