miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL VERDE SE COMPLICÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

     Municipalidad de Junín se vio sorprendido por Municipalidad de Luján en el primer juego de la Reclasificación para Cuartos de Final y cayó 66-70. Pese a tener al goleador en Dalmiro Martín, 24 puntos, al Verde se le fue en el final  y quedó abajo en la serie. Ahora tendrá que ganar el jueves en Luján sí o sí para forzar el tercer juego y definir como local. El Granate quiere cerrar la serie de local.

    Anoche iniciaron los cruces de reclasificación para los Cuartos de Final de la A1 y en el Este, Municipalidad de Junín recibió a Municipalidad de Luján. El Verde quedó atónito ante el gran inicio del Granate, que anotó cuatro triples y sacó seis de ventaja, sumado a una férrea defensa. Cabañez emparejó las acciones, pero reaccionó nuevamente la visita.

    El quinteto inicial de Martínez no se modificó mucho durante la noche y le dio buenos resultados con las acciones de Abrego, Silva, Lucero y Romero. Esos cuatro jugadores se encargaron de llevar a su equipo a sacar diferencia de quince puntos (39-24). Aunque en el final, los de González se acercaron a once.


    Igualmente, de la mano del juego de Cabañez más los aportes de Molina y la efectividad de Martín, el Verde volvió a meterse en partido. Estando 40-50 abajo; con presión en ataque, buena defensa y certeza en sus tiros, logró un parcial de 12-0 para irse ponerse arriba 52-50. Luján nada pudo hacer y sólo anotó nueve puntos.

    El final fue palo por palo, dominaba uno, se recuperaba el otro. Al último minuto, Luján arriba 65-63. El Verde se disponía a igualar, pero Angileri perdió el balón. Foul, dos libres adentro y Luján 67-63. El reloj marcaba 20.7’’ cuando Cortez metió una bomba para quedar 66-67 abajo. Un libre puso a la visita 68-66. El local fue por la victoria, pero dos intentos de tres de Cortez dieron en el aro y salieron. Final con dos libres de Lucero.

SINTESIS:

Municipalidad de Junín (66): Dalmiro Martín 24, Diego Cabañez 12, Manuel Palmieri 2, Víctor Cortez 6, Emiliano Dengra 3 (FI) Javier Molina 14, Facundo Trejo 5, Octavio Angileri 0 y Santiago Quinteros 0. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Luján (70): Leonardo Federici 4, Víctor Lucero 16, Gonzalo Silva 16, Iván Romero 10, Carlos Abrego 19 (FI) Fabricio Buta 4 y Santiago Agüero 1. DT: Gustavo Martínez.

Árbitros: Aldo Ochoa y Sebastián Mellado.
Parciales: 13-18, 30-41 y 52-50.
Tiros Libres: Junín 11/21 – Luján 11/22.
Cinco Faltas: Romero (Luján).
Cancha: Polideportivo N°1.
La Figura: Lucero (Luján).

No hay comentarios:

Publicar un comentario