martes, 13 de octubre de 2015

LO MÁS JUSTO ERA UN EMPATE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira fue derrotado en su cancha por 2-1 frente a Godoy Cruz en el marco de la 11° fecha del Apertura. Si bien el partido no fue de lo más atractivo, ambos elencos hicieron lo imposible para poder quedarse con la victoria. Por algunas desinteligencias defensivas, la victoria fue para la visita. Aunque la igualdad quizás hubiera sido un resultado más adecuado. Por otro lado, Atlético San Martín cayó 3-0 en su visita a Leonardo Murialdo.


No fue un encuentro atractivo, muy por el contrario. Ya fuera por el campo de juego o porque ambos quería jugar pero a su vez impedir que el rival lo hiciera, se dio un trámite bastante luchado. La primera etapa tuvo a Godoy Cruz buscando hacer su juego e imponer el ritmo del partido, sin embargo Palmira también buscó lo mismo y se dio un duelo de ida y vuelta.


Aunque también por momentos se abusó del pelotazo. Los dos elencos generaron peligro serio al arco rival. Se aproximaba uno, respondía el otro. El primer aviso lo dio Lencinas con un disparo apenas desviado. La respuesta llegó mediante Domínguez, que perdió una ocasión increíble luego de dejar en el camino al arquero Flores. Más tarde Agüero de cabeza, desviado. El Tomba lo tuvo con Lima pero tapó Dichara. 

El N°1 jarillero también tapó minutos después ante un nuevo remate de Lencinas. Hasta que a los 20’ el Bodeguero encontró mal parada a la defensa esteña, Brico asistió a Lima y este, aprovechando su velocidad, encaró hacia el área y definió cruzado ante el achique de Dichara (0-1). El Jarillero tuvo sus ocasiones para igualar pero, el travesaño primero y Flores después, se lo impidieron.


En el complemento, teniendo en cuenta que los primeros 45’ no habían sido del todo buenos, se esperaba algo mejor. Sin embargo esto no ocurrió, al contrario, friccionado en cada jugada. Los arqueros no participaban, salvo acciones sin peligro alguno. A los 25’ Ponce ganaba arriba ante la salida de Flores que le cometía foul, salvaron en la línea y no se sancionó penal.

La historia no le sonreía al Aurinegro ya que en la jugada posterior, un nuevo error defensivo permitió que Lima llegue al fondo, se meta al área y toque al medio para que Lencinas, en soledad, convierta el 2-0. Un minuto más tarde, el juez principal se redimió y sancionó penal sobre Domínguez, quien cambió por gol su remate. A partir de allí el Aurinegro fue con todo por el empate y lo tuvo en el cierre pero Flores se agigantó.


El Chacarero perdió en Villa Nueva: Atlético San Martín visitó a Leonardo Murialdo y cayó por 3-0 con un triplete de Patricio Riquero para el Canario. El joven equipo albirrojo no pudo hacer nada ante un elenco que viene en levantada y que aspira a clasificar al próximo torneo Federal C (ex Torneo del Interior). El León formó con: Irrera; Pavez, Tapia, Fernández, Ortega; Neira, Zárate, Atencio, Prospitti; Ardusso y Henriquez. (Fotos Prensa Leonardo Murialdo).

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Emiliano Dichara; Emilio Ponce, Federico Sánchez, Facundo Agüero, Gastón Vespa; Germán Mezzatesta, Emiliano Martínez, Renzo Martínez; Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Mauricio Domínguez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Godoy Cruz (2): Bruno Flores; Bruno Magnani, Lucas Rodríguez, Mariano Romero, Rodrigo Luna; Bruno Lima, Franco Carrasco, Leonardo Santana, Lautaro Brizuela; Leandro Lencinas y Fernando Brico. DT: Darío Alaniz.

Goles: PT 20’ Lima (GC). ST 27’ Lencinas (GC) y 28’ Domínguez de penal (AP).
Cambios: ST 13’ Axel Mut x Brizuela (GC), 18’ Sergio Ripodas x Barsotti (AP), 21’ Manuel Paredes x Vespa (AP), 30’ Julio Abdala x Brico (GC), 38’ Guillermo Martínez x Emiliano Martínez (AP) y 39’ Brian Barzola x Lima (GC).
Árbitro: Federico Fernández. Asistentes: Jorge Etem y David Espin.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Bruno Lima (Godoy Cruz).

RESULTADOS 11° FECHA

Leonardo Murialdo 3-0 Atlético San Martín
Academia Chacras de Coria 1-5 Fray Luis Beltrán
Cicles Club Lavalle 1-1 Club Rodeo del Medio
Fundación Godoy Cruz 0-2 Municipal Godoy Cruz
Independiente Rivadavia 1-2 Gutiérrez Sport Club
Gimnasia y Esgrima 0-2 Club Empleados de Comercio
Atlético Palmira 1-2 Godoy Cruz Antonio Tomba
Luján Sport Club vs Atlético Argentino (miércoles 14/10 - 16hs)
Deportivo Maipú vs Huracán Las Heras (postergado)

POSICIONES: Fray Luis Beltrán 27, Godoy Cruz (-1) y Gutiérrez (-1) 23, Independiente (-1) y Rodeo del Medio 16, Gimnasia (-1) y Academia Chacras (-1) 15, Palmira (-1) 14, Luján (-2) 13, Lavalle (-1), CEC (-1) y Murialdo 12, Maipú (-2) 11, San Martín (-1) 9, Huracán LH (-2) y Argentino (-2) 8, Municipal GC 7 y Fundación GC (-1) 2.

MÁS FOTOS DE PALMIRA-GODOY CRUZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario