lunes, 6 de junio de 2016

MARCO BISOLE TRIUNFÓ EN LA RIOJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Internet.

MOTOCROSS: CAMPEONATO ARGENTINO 2016

El piloto sanmartiniano Marco Bisole se quedó con la victoria en la 4° fecha  del Campeonato Argentino de Motocross disputada en la provincia de La Rioja. Con este nuevo triunfo el motociclista esteño estira la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de la temporada 2016. La próxima fecha, 5° del certamen, se disputará el 3 de julio en el trazado Campanas de Rosario de Catamarca.

Las malas condiciones climáticas que persistieron durante toda la jornada del domingo no consiguieron opacar el brillo que tuvo la presentación del Nacional de Motocross en el circuito del Autódromo en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, donde se notó un enorme trabajo para mostrar una carrera que se encamina a ser de las más relevantes de la actual temporada.

Hubo un marcado apoyo de la Municipalidad de la ciudad, del Gobierno Provincial y de las autoridades de la Federación Riojana de Motociclismo para que la Comisión del Nacional de Motocross pueda llevar adelante otra exitosa presentación.

En lo deportivo se vivieron espectáculos atractivos. Todas las categorías sin excepción evidenciaron una entrega total de los pilotos que se sumaron a esta propuesta, que afortunadamente cada vez son más y son pocas las provincias que no tienen un representante en los partidores.

El Argentino de Motocross cerró su participación el día domingo, en medio de las dos mangas de carrera de las categorías MX3, 85 cc, MX2 y MX1. A pesar de la persistente llovizna el público se mantuvo expectante porque no quiso perderse la llegada de un evento de esta magnitud a su provincia.

Entre los vencedores se destacó el piloto del departamento de San Martín, Marco Bisole, que sigue con un gran andar y por eso se mantiene en la cima del campeonato hasta el momento estriando un poco las diferencias con sus inmediatos perseguidores Gino Giordano y Felipe Favetto. Estos culminaron 3° y 2° respectivamente en La Rioja.

Al final de la jornada y luego de los podios, tanto Omar Seibel como David Caramella, referentes de la CONAM, dejaron sus sinceras palabras de agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales por el invalorable respaldo con que contó este round del Nacional de Motocross que ahora espera por Catamarca, pero que ha dejado en La Rioja una imagen muy nítida que permite ver un trabajo impecable.

Sin dudas la cita riojana se proyecta como de las mejores de este campeonato y se espera la mitad final del campeonato de igual manera para consolidar al Argentino como uno de los certámenes de mayor jerarquía en esta parte del continente. La próxima fecha, quinta jornada, se llevará a cabo el 3 de julio en la provincia de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario