lunes, 15 de agosto de 2016

LE SACÓ EL AIRE AL GLOBO Y SE INFLA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín consiguió su segundo triunfo en casa luego de superar por 96 a 83 a Huracán de San Rafael por la 2° fecha de la A2. Los dirigidos por Manuel Garcés parecen estar bien encaminados en el Clausura y comienzan a ilusionarse pese a que aún queda mucho. Gran partido de Ramiro Espinoza, figura del partido y goleador albirrojo con 24 puntos. Dos partidos, con victorias, en cuestión de poco más 24 horas.

No fue mucho el tiempo de descanso. El día anterior San Martín había vencido a Argentino de San Rafael luego de jugar un tiempo suplementario, terminando pasadas las 20 horas y este domingo, en horas de la tarde sin cumplirse 24 horas entre un juego y el otro, debían enfrentarse con Huracán San Rafael. Dos rivales duros en un mismo fin de semana y el Chacarero supo quedarse con las cuatro unidades.


El primer parcial fue muy parejo, Espinoza, Cuellar y Del Ponte guiaban al Albirrojo, en el Globo goleo repartido que les permitía ponerse al frente 18-14. Pero cuatro libres de Espinoza y un triple de Cuellar en los segundos finales permitieron el 21-18. En el segundo cuarto comenzó a encaminar el partido en su favor el elenco dirigido por Manolo Garcés.

Ramiro Espinoza continuaba intratable, mucha potencia y movilidad, bien penetrando o tirando desde el perímetro. Ahora era acompañado por Agri, quien complicaba mucho en la zona pintada. También aportaban Badui y Del Ponte. Mientras que los del Sur provincial contaban con un buen despliegue de Luciano González (12 puntos en el cuarto) pero no era suficiente para acortar más la diferencia (51-39).


El tercer cuarto fue muy parejo a punto tal que culminó 25-25. Tremenda actuación de Rodrigo González con cinco triples y de Luciano González con 7 puntos que ilusionaban al Globo. Aunque San Martín no se rendía y con Abrego, Alvaro y Cuellar mantenía la diferencia. Los diez minutos finales también fueron equilibrados. Por momentos aumentaba la distancia, pero reaccionaban los sanrafaelinos, aunque no les alcanzó. El Chacarero sube en Globo a la cima.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (96): Ramiro Espinoza 24, Carlos Abrego 6, Jordan Alvaro 4, Sergio Cuellar 17, Elías Del Ponte 13 (FI); Matías Hidalgo 0, Agustín Lorca 2, Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 8, Manuel Palmieri 0, Adrián Agri 14, Lautaro Badui 8. DT: Manuel Garcés.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (83): Facundo Bielli 9, Germán Rodríguez 6, Lucas Meschini 6, Rodrigo González 18, Luciano González 26 (FI); Enzo Ferrero 2, Daniel Dauverne 1, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 3, Martín Andreoni 10, Agustín Pizarro 2. DT: Rodrigo González.

Jueces: Ramón Funes – Jorge Flores.
Parciales: 21-18, 51-39 y 76-64.
Tiros Libres: San Martín 28/36 – Huracán 15/30.
Cinco Faltas: Badui y Del Ponte (ACSM).
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Ramiro Espinoza (ACSM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario