jueves, 3 de noviembre de 2016

SUFRIÓ UNA PALIZA EN EL FINAL DEL TORNEO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira fue ampliamente superado por Independiente Rivadavia en el José Castro cayendo por 7 a 1 en la última fecha de la Primera Fase del torneo Apertura de la Primera A de Liga Mendocina. El Azul del Parque sabía lo que venía a buscar al este y se lo llevó siendo más que contundente y certero. El Jarillero culminó con una pobre imagen, pese a que siempre intentó ir para adelante.

Por un lado, un elenco que no jugaba por nada más que culminar su participación en el Apertura “Pedro Castellino” con un buen resultado. Por el otro, un elenco que buscaba un triunfo que le permitiera acceder a la Semifinal de la Zona A y seguir con la aspiración del título. Y esto se notó, y mucho, en el transcurrir del encuentro disputado en el José Castro.


Aún así el primer aviso lo dio el Jarillero con un remate desviado de Navarro. La respuesta llegó minutos después a través de un intento elevado de Iranzo. Pero a los 8’ llegó la apertura del marcador. Centro el núcleo del área y sin marca apareció Iranzo para, con comodidad, cabecear al fondo de la red y poner a la Lepra 1-0 arriba. Baldazo de agua helada en el inicio del juego.

El trámite se hizo parejo, aunque distribuía mejor el balón la visita. Cuando se jugaban 25’ Riveros le cometió penal a Bustamente en un centro de un tiro libre y Quiroga lo cambió por el 2-0. Pese a esto el Aurinegro no se rendía y Barsotti generaba una acción clara donde Basabe salvaba el descuento. Sin embargo a los 32’ llegaba el 3-0 de Bustamante.


Tres minutos más tarde, Basabe falló en un córner, le rebotó a Arturia y el balón le quedó a Sandoval, pero el balón no le bajaba y terminaron despejando su intento. A los 40’ Morneo metió un gran pase para Navarro, que lo perdió tras tocarla por abajo e irse pegada al palo. Aunque minutos después llegó el descuento, buena jugada previa de Barsotti, que le sirvió el gol a Navarro.

Al haber achicado la diferencia previo al descanso, el elenco conducido por Tomás Ortíz se llenaba de confianza para salir a buscar algo más en el complemento. Y así fue, y estuvo cerca de un nuevo descuento a los 3’ con un intento de Ana que terminó en córner. Era un poco más la Escoba en el comienzo, pero eso quedaba en la nada cuando a los 8’ Iranzo lograba el 4-1 tras un rebote de Granata, que había atajado un intento de Valeri.


La diferencia no hacía que los esteños retrocedieran ni un metro e iban al frente iguala que si estuvieran en cero. Así Bustamante le negó el gol a Navarro y Basabe contuvo un intento de Aguilar. En la continuidad del juego, llegaba un nuevo penal para los Azules del Parque. Mano de Arturia dentro del área, Quiroga cambió su intento por el 5-1 a los 20’.

Todo estaba más que liquidado, pero Palmira jamás se entregó ni resignó su actitud o su intención de ir al frente. Basabe le negó el gol a Navarro primero y a Ocampo después. Agost se perdía el sexto de la Lepra. Aunque con los espacios que dejaba el Jarillero, Giménez conquistó el sexto y séptimo para sentenciar la paliza. Así los Aurinegros finalizan de la peor manera e Independiente se mete en Semifinales.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Francisco Granata; Mauricio Navarrete, Renzo Arturia, Sebastián Riveros, Juan Pablo Sandoval; Eber Navarro, Manuel Paredes, Sergio Ripodas, Enzo Barsotti; Franco Moreno y Franco Aguilar. DT: Tomás Ortíz.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (7): Emir Basabe; Marcio Basconcello, Leandor Vega, Exequiel Bustamante, Víctor Chaves; Emmanuel García, Santiago Ubeda, Juan Fontemachi, Nicolás Quiroga; Leonel Valeri y Maximiliano Iranzo. DT: Felipe Canedo.

Goles: PT 8’ Iranzo (IR), 26’ Quiroga -p- (IR), 32’ Bustamante (IR) y 43’ Navarro (AP). ST 8’ Iranzo (IR), 20’ Quiroga -p- (IR), 38’ y 40’ Giménez (IR).
Cambios: ST  al inicio, Juan Ana x Paredes (AP) y Santiago Giménez x García (IR), 16’ Juan Trentin x Basconcello (IR), 21’ Federico Ocampo x Aguilar (AP), 23’ José Pereyra x Riveros (AP) y 26’ Francisco Agost x Iranzo (IR).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Eduardo García y Nicolás Falconi.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Maximiliano Iranzo (IR).

GALERÍA DE FOTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario