ELECTRIZANTE IGUALDAD EN EL COSTANTINI

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín igualó 6 a 6 en su pista frente a Andes Talleres en el marco de la 13ª fecha del torneo Apertura. Chacareros y Matadores jugaron un partidazo en el que ninguno de los dos consiguió adueñarse del trámite, pese a contar con chances como para hacerlo. Este empate sacó definitivamente de la lucha por el título al Azulgrana.

El Gimnasia Esteban Costantini recibía un encuentro más que interesante, San Martín buscaba escalar algunos puestos, mientras que Andes Talleres quería sumar de a tres para poder seguir soñando con la mínima chance de consagrarse. Y por esto se dio en partido muy atractivo, donde los dos dejaron claro su potencial y por eso ninguno pudo imponerse.


Había pasado poco más de un minuto y Cvetnic avisaba con un remate donde la bocha se estrellaba en el ángulo. Presagio de lo que se vendría a lo largo del juego. A los 8’ Lombardozzi se mandó por izquierda y metió la bocha para que Tamborindegui solo tenga que empujarla y así poner al frente al Matador. Aunque la alegría visitante no duraría demasiado.

Casi un minuto más tarde, Lombino buscó a Pepa, quien probó la resistencia de Fernández, que tapó el primer intento pero en el rebote nada pudo hacer y Pepa logró el 1-1. A los 13’ se pusieron al frente los dirigidos por Mauro Ramón con un muy buen gol de Lucho Ambrosio, controló la bocha y girando concretó el 2-1. Y esto le dio confianza a los esteños.


Fueron dos minutos que el Albirrojo acorraló a los godoicruceños y fue la figura del arquero Fernández la que impidió que la ventaja de los sanmartinianos aumentara. Fue tal el asedio local que obligó al pedido de minuto por parte de Marcelo Innella. Cuando restaban 5’ Lobardozzi veía la azul, pero el León no lo aprovechaba. Y quedando poco más de 1’ Fontán encaró y puso el 2-2.

Luego de esa gran primera parte no podía esperarse menos para el complemento. Y así fue desde el primer momento en que regresaron a la pista. Figueroa logró el 3-2 visitante tras una buena jugada colectiva con Tamborindegui y Fernández. Por varios minutos el Chacarero buscó la igualdad y no la encontró. Hasta que Cvetnic robó una bocha en mitad de cancha y definió mano a mano (3-3).


Y poco más de un minuto después, el mismo Cvetnic remató de lejos y la bocha encontró la red para poner al frente a los anfitriones. Aunque reaccionaban los Matadores a través de Tamborindegui para el 4-4 y poco después, tras un supuesto penal de Ribas a Lombardozzi, Fernández concretaba el 5-4. Quedaba mucho por jugar y podía ser para cualquiera.

Dentro de los 12’ del segundo período, Koroch recuperó la bocha y asistió a Lombino para igualar una vez más el trámite. San Martín y Talleres estaban dando un gran espectáculo. El Albirrojo tenía la posibilidad de ponerse al frente con un libre por la 10ª falta del Azulgrana, pero Fernández tapó ante Cvetnic. Y un minuto después Fontán, con mucha fortuna puso el 6-5 visitante.


Quedando 6’ para el final, Fontan se iba afuera dos minutos por exceso verbal con la árbitro Maillo. Muchos no entendían bien el por qué. Siguió el juego y 50’’ más tarde Lucho Lombino igualó con una buena jugada individual. Era palo por palo. Y un minuto más tarde, un nuevo penal para la “T”, pero Ribas tapó arriba ante Fernández. Se consumió el tiempo restante y fue 6-6 en un partidazo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Santiago Llaver y Vilson Cvetnic. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Marco Lombino y Lautaro Koroch.

Andes Talleres Sport Club (6): Rodrigo Fernández, Ezequiel Tamborindegui, Mauricio Lombardozzi, Matías Fernández y Enrique Muzzio. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Juan Cruz Fontán y Sebastián Figueroa.

Goles: PT 8’05’’ Tamborindegui (AT), 8’54’’ Pepa (SM), 12’58’’ Ambrosio (SM) y 23’36’’ Fontán (AT). ST 1’14’’ Figueroa (AT), 7’15’’ y 8’38’’ Cvetnic (SM), 9’27’’ Tamborindegui (AT), 10’ M. Fernández -p- (AT), 12’33’’ Lombino (SM), 13’47’’ Fontán (AT) y 19’56’’ Ambrosio (SM).
Árbitros: Martín Acevedo – Erica Maillo.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 19’25’’ Azul a Lombardozzi (AT). ST 19’06’’ Azul a Fontán (AT) y 20’51’’ Ribas (SM) le atajó un penal a M. Fernández (AT).
La Figura: Rodrigo Fernández (AT).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE