UNA FECHA SIN ALEGRÍAS ESTEÑAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAP.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Este jueves feriado se disputó de manera íntegra la 13ª fecha del torneo Apertura del senior masculino donde cuatro de los cinco elencos esteños tuvieron acción y ninguno pudo ganar. Fueron empates para Club Casa de Italia y Atlético San Martín, mientras que fueron derrotas para Atlético Palmira y Asociación La Colonia Junín. Tuvo libre Bernardino Rivadavia.

La definición del Apertura del hockey sobre patines masculino en la categoría senior está muy cerca, tanto que el domingo podría consagrarse el campeón. Esto se debe a que en la tarde-noche del jueves se llevó a cabo la antepenúltima fecha y quedó claro que la definición será entre el líder Leonardo Murialdo y su escolta Banco Mendoza. Y justamente se cruzan el domingo.

En lo que respecta a los resultados que permitieron este mano a mano debemos repasar lo sucedido en la 13ª fecha. Andes Talleres también tenía la ilusión de luchar por el título, pero no podrá ser ya que igualó como visitante de San Martín, en lo que fue un partidazo (ver aparte). Así los Matadores quedaron terceros a siete del Canario cuando quedan seis puntos en juego.

Casa de Italia tenía chances matemáticas pero dependía de ganar y de que perdieran puntos los rivales de arriba. Sin embargo la igualdad como visitante de Club Deportivo Godoy Cruz por 4 a 4 lo dejó completamente afuera de la lucha. Los goles Tanos fueron conseguidos por Diego Guerrero (2), Guillermo Forne y Maximiliano Forne.

Por otra parte, Palmira tenía la chance de sumar su segundo triunfo recibiendo al colero Andes Talleres B, pero sin embargo terminó cayendo por 5 a 4 en el estadio “Enrique Álvarez (h)” y de esa manera el Jarillero es ahora quien se ubica en el fondo de la tabla. Nicolás Abraham, Leandro Croce (2) y Giuliano Olivi convirtieron los tantos del Aurinegro.

La Colonia dio batalla ante un rival duro como IMPSA como terminó cayendo por 5 a 4 en un duelo que le permite a los Metalúrgicos alcanzar la octava ubicación. Mientras que deja al Verde penúltimo junto a Andes Talleres B. Joaquín Ledesma en dos oportunidades, Matías Barrera y Juan Meza fueron los autores de los goles del elenco juninense.

Además, Banco Mendoza, que será el que intente arrebatarle el título a Leonardo Murialdo, superó por 8 a 4 a Maipú/Giol B; y Petroleros YPF le ganó 5 a 4 Maipú/Giol A para mantenerse en el quinto lugar, ahora en la misma línea de Casa de Italia. El domingo se jugará parte de la 14ª fecha y todo podría quedar definido. A continuación la Programación de la penúltima fecha:

Domingo 28/05

16:30 - Atlético San Martín vs. Maipú/Giol B
18:00 - Atlético Palmira vs Impsa
20:30 - Casa de Italia vs Maipú/Giol A
20:30 - Leonardo Murialdo vs Banco Mendoza
22:00 - Andes Talleres A vs Godoy Cruz

Martes 30/05

22:00 - Bernardino Rivadavia vs Independiente Rivadavia

Jueves 01/06

22:00 - Andes Talleres B vs Petroleros/YPF

Libre: Asociación La Colonia

POSICIONES: Murialdo 34, Banco Mendoza 30, Andes Talleres 27, Casa de Italia 25, Petroleros 25, Giol A 21, Bernardino Rivadavia 18, Impsa 17, Godoy Cruz 17, San Martín 15, Giol B 9, Independiente Rivadavia 9,  La Colonia 6, Andes Talleres B 6 y Palmira 4.

FUENTES: Diego Campos / Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE