lunes, 20 de noviembre de 2017

UN "CLÁSICO" DEL FÚTBOL QUE NO QUEREMOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La violencia ganó una vez más en una cancha de fútbol y esta vez dejó sin decisión al superclásico más importante de la historia entre la rivalidad deportiva de California del Este y La Dormida. El partido se suspendió al terminar el primer tiempo por un piedrazo a uno de los jueces de línea. La gran fiesta del fútbol santarrosino quedó trunca gracias a unos inadaptados.

Nunca en la rica historia de enfrentamientos entre Gringos y Albicelestes se enfrentaron en una etapa tan decisiva en un torneo de Liga Rivadaviense. La fiesta preparada por ambas parcialidades se echó a perder por culpa de algunos inadaptados colados entre la hinchada visitante que arrojaron un proyectil que dio en la cabeza del asistente número dos, Mario Ruarte.


Esto echó por tierra la ilusión de un pueblo dividido por los colores de los dos clubes más históricos de Santa Rosa. El mismo pueblo que durante la semana se preparó para la gran fiesta del clásico con las hinchadas ayudando en lo que estuvo a su alcance para la puesta a punto de sus equipos. El mismo pueblo que desde la mañana del domingo se vistió de fútbol luciendo en las calles los colores de su corazón, el albiceleste o el azulgrana.

La fiesta se inició con una cancha de California repleta que vivió con intensidad en la previa la definición de la categoría Sub 23 y que contó con un gran recibimiento a los equipos de Primera de parte de las dos parcialidades. El juego dentro de la cancha estuvo a la altura de la fiesta. Con dominio parejo, las ventajas fueron escasas y cada equipo buscó su manera de alcanzar la ventaja en el marcador.


El juego fue cerrado y la alternativa más efectiva fueron los tiros a distancia y de pelota parada. Así ambos tuvieron chances claras como el golpe de cabeza de Luis Ceballos que dio en el travesaño y la chance inmejorable de Gastón Hirino al errar un penal en el otro arco.  No se pudo ver el desenlace del partido porque la fiesta que se estaba viviendo en las parcialidades en un duelo de cantos, se vio truncada.

Con el pitazo del final del primer tiempo, se terminó todo, porque una piedra dio en la cabeza del segundo juez de línea. El árbitro Albornoz suspendió el encuentro y se decidirá en la semana que sucede con la mitad del partido que quedó sin jugar. Ganaron los pocos violentos que rompieron la tela que hacía un pulmón en la tribuna visitante, en el sector donde tenía que trabajar Ruarte, y quedaron más cerca de lo debido para lograr su cometido. Otra vez la violencia le ganó al fútbol. Un “clásico” que ya no queremos ver.

SÍNTESIS:

California del Este (0): Julio Ortiz; Cristian García, Ignacio Cortez, Gabriel García, Juan Demateis; Sergio Alaniz, Fernando Gómez, Gastón Hirino, Lucas Luján; Alexis Demateis y Sebastián Salas. DT: Ariel Cortez.

La Dormida (0): Hernan Mélica; Walter Morenos, Aldo Arias, Gonzalo Quiroga, Gonzalo Ceballos; Samuel Menichetti, Guillermo Donaire, Luis Ceballos, Gonzalo Arias; Jesús Sarmiento y José Arrieta. DT: Mario Neira.

Goles: No hubo.
Cambios: No hubo.
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Rubén Camargo y Mario Ruarte.
Cancha: California del Este
Incidencias: Partido suspendido al término del PT por agresión a un juez de línea.
Resultados preliminares: Sub 23: California del Este 0-0 La Dormida (La Dormida ganó 4-1 por penales), arbitró Rubén Camargo / Sub 19: California del Este 0-1 Rodríguez Peña, arbitró Javier Velázquez

OTRAS FOTOS








29 comentarios:

  1. Últimamente están pasando estas cosas y es una verdadera lástima, porque a los que nos gusta ir a ver fútbol esto molesta!!! Pienso que la Liga tendría que tomar medidas serias! Aguante el fútbol sano!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si la liga es seria y toma las medidas correspondiente tienen que descalificar a los dos equipos y mandar a uno a jugar la liga santarrosina porque siempre hay problema con este partido. Lamentablemente esta es la sociedad inculta que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Descalificar a los dos equipos?? De qué hablás anónimo??? Opinás sin saber. Parcialidad visitante la que agrede al juez de línea después de haber roto una tela que cerraba la manga donde debían estar. Y la nota dice COLADOS??? xq? Xq no pagaron o porque van a decir ahora que no eran hinchas de la dormida...o ya saben quién fue?...porqué no son correctos al infornar en la nota. FUE LA HINCHADA VISITANTE. COLADOS??? Jajaja...y anónimo vos debés ser un pecho frío porque no tenés ni idea de la sociedad q tenemos...y no siempre ha pasado lo mismo en este partido...no sabés nada. Los últimos clasicos han sido sin incidentes. California de visitante JAMÁS rompió nada ni lastimó a alguien. No opinés de "este partido"..no sabes nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "colados" puede parecer utilizada como usted expresa, pero en este caso está utilizada en el sentido de que se metieron "inadaptados" entre gente que deseaba ver el encuentro y no generar disturbios. Claramente se podría haber utilizado alguna otra. Saludos.

      Eliminar
    2. Eran muchos hinchas los que estaban en el sector de La Dormida lo cual se tuvo que romper la tela o mejor dicho dejar pasar, las piedras por lástima cayeron del sector donde queda el Barrio Cosquin, fuera de la cancha.. Lo cual el Árbitro ni los asistentes vieron que eran hinchas de California.. Saludos!




      Eliminar
    3. El problema es de la liga exigen a todas las canchas sierre perimetral y separacion de tribunas este problema siempre esta en Santa Rosa..que ellos entran al campeonato y ninguna cancha cumple todos los requisitos.. *Ni una* lo cual entran quien quiere sin aportar nada mas que violencia a mi deporte preferido... Por favor liga hasta cuando esto? de ultima hay qudelos santarrosinos con su liga medriocre y que se exterminen entre ellos pobres campiranos. La liga es "RIVADAVIENSE" pues saquemos acomodos que sobran.. Sin hablar de otras corrupciones.. Muchas Gracias por escuchar.

      Eliminar
  4. Colados eno la tribuna tiraron piedras??? Quien te paso esa información?? Como lo podes asegurar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "colados" en este caso está utilizada en el sentido de que se metieron "inadaptados" entre gente que deseaba ver el encuentro y no generar disturbios. Claramente se podría haber utilizado alguna otra. Saludos.

      Eliminar
  5. Aaaah no esta claro en la nota!! Das a entender otra cosa...

    ResponderEliminar
  6. La nota vende mucho humo, la tribuna visitante tiro la piedra, rompio la cancha. Esta mal decir inadaptados, cuando el hecho de violencia lo apoyo toda la hinchada.. deberian descalificar a los dos equipos? Es lo más estupido que leí.

    ResponderEliminar
  7. Metanse su Liga de mierda en el culo! Aguante la Santarrosina donde nunca hay disturbios de este tipo. A ver si los clubes de Santa Rosa dejan de jugar una liga que no les pertenece y se ponen las pilas para mejorar la Santarrosina que es Nuestra Liga

    ResponderEliminar
  8. Dividieron la cancha del Lado visitante, y no había más lugar, entonces rompieron el pulmón para poder estar mejor ya que había mucha gente grande y con niños, la piedra viene del Lado del barrio cuando a los 30 minutos del primer tiempo voló un piedra hacia el línea, los de seguridad le dijeron que había sido a de afuera y cuando está por terminar el primer tiempo voló otra piedra desde el mismo lugar, del barrio que da a la cancha..

    ResponderEliminar
  9. Parece que fueran pelotudos, los que comentan. Fueron unos inadaptados que a lo único que van es a hacer daño. En qué cabeza cabe que en cómo estaba dado el partido la hinchada de la dormida haga semejante pelotudez. Ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo sos vos que opinás de cómo estaba el partido...la hinchada de La Dormida ha hecho siempre lo mismo...se llama MIEDO...siempre han roto la cancha y agredido a los árbitros cuando no van ganando...y no sólo en california. Adonde van hacen quilombo porque se creen superiores a los demás...sino miren los perfiles de facebook de sus hinchas...tratan a todos los demas de negros...bolivianos...paraguayos...quienes se creen??? Son unos mugrientos dañinos...y todas las chetas dormidanas buscan un gringos que se las coma....

      Eliminar
    2. Gracias a Dios nunca voy a buscar un gringo que me coma. Pelotudo no soy. Miedo? Si acababan de escapar un penal,no seas tan ignorante. Hablan de miedo los que se cagan a piñas entre ellos. Son lo más negro que hay en el pueblo me venís a hablar de negros villeros. Por favor!! Te invito a ver mi perfil para que veas a quien trato de bolivianos. A no ser que seas bostero también, besos ��

      Eliminar
    3. Quiero ver tu perfil...comentá con tu nombre, no en ANÓNIMO...quién te creés para tratar a todos de negros...debes ser una muerta de hambre resucitada que se hace la cheta. No acepto besos de los pescados. Si habíamos escapado el penal y no tenían miedo...xq no se metieron las piedras en el culo...negras de mierda

      Eliminar
  10. Para mi el partido tiene que seguir !!Es ingusto que por culpa de uno lamentantablemente salgan perjudicados Los jugadores que con tanto esfuerzo les costo llegar hasta estas instancias ,dejando su familia ,su trabajo y much as cosas para defender a su club .. Espero que la liga sea razonable y apolle a Los jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué esfuerzo hablás si entraron de pedo dormidanos...porqué no probás con comprarte un diccionario? bestia!!

      Eliminar
    2. Callate ridiculo del orto primero arreglen la cancha pedorra esa que tienen negros de mierda .. ni un puto arbol tienen plantados una verguenza no tienen donde sentarse nose de que tanto se la dan .. Andaban cagados antes del partido y encima festajaban como si hubiesen ganando.. saquenlen Los cachos a Los jugadores suyos que se erraron un penal solo Los muertos esos

      Eliminar
    3. Y comprate vos un diccionario pelotudo/a

      Eliminar
    4. Claro...es que la dormida tiene un estadio con butacas y techo...así no se queman las negras dormidanas que les ponen cachos a los gringos..jajajajajjaja

      Eliminar
    5. Gringos?? Jaja son unos negros billeros xq no reconocen que ese Domingo Los de la dormida no tenian donde cambiarse y que mientras precalentaban les tiraban pirotecnia en Los pies .. pueda ser que se juegue el partido para que tengan La oportunidad de ganar limpio

      Eliminar
  11. son unos muertos los 2. y q santa rosina si es una lastima esa liga. pobres ignorantess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante sos vos...qué sabés de Santa Rosa muerto!!!

      Eliminar
  12. de donde sos sereno de cementerio el unico vivo sos vos cagon si no viste nunca un clasico de pueblo

    ResponderEliminar
  13. Que puntería los del Cosquin.. Los felicito!! Los del Cosquin también se serándeaban en la tela??? Dormidano cagon, pones excusas... tiraste la piedra y queres esconder la mano jaja jajja Aguante California carajo... Y les jugamos cuando quieran y donde quieran, no les tenemos miedo HIJOS... PERO HACETE CARGO.. Están igual que los de Boca cuando decían que ellos no habían tirado el gas pimienta...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vírgenes en esta Copa no habló yo!! Gringo salí campeón primero para poder hablar, sos un equipo chico todavía

      Eliminar
  14. Verdaderente es una lástima lo que sucedió, nuevamente los hinchas del club la dormida ocasionando disturbios y problemas a donde van, todas las veces van a hacer lo mismo. Cuando los señores de la liga van a actuar de oficio con estos inadaptados, pasan por arriba de instituciones, árbitros, y hasta de las mismas autoridades. Una vergüenza, la liga los debería descalificar con la quita de los puntos, como lo ha venido haciendo en todos los partidos donde ha ocurrido lo mismo.¿O es que la dormida no es un club al cual puedan castigar? Es injusto para los demás clubes que castigaron por las mismas situaciones.

    ResponderEliminar