MATCH POINT PARA LA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet hizo valer su localía tras vencer a Deportivo Viedma por 91 a 82. Con este triunfo, la llave quedó 2-1 para los Naranjas, que con una victoria más, se meterán en semifinales. Welton con un doble - doble (11 puntos, 11 rebotes), fue la figura de la noche. Próximo miércoles a las 21.30, una nueva final.

Desde el primer cuarto, ambos equipos salieron a jugar el partido como si fuera una verdadera final. Se marcó al límite y se disputó con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque.  Chiqui Trejo hizo valer su estatura para bajar varios rebotes defensivos, mientras que en ofensiva  castigó con su tiro clásico a cinco metros. El partido era muy entretenido (22-20).


Deportivo Viedma no le perdía pisada a los Naranjas en el tanteador. Federico Mariani y Pedro Franco comandaron cada avance y se pusieron el equipo al hombro. Sin embargo, el trabajo defensivo realizado por Welton y Lazcano dio sus frutos para que el Naranja aumentara la diferencia (46-39).

La intensidad no bajó tras el descanso largo. Mejor el equipo de Pisani en el inicio del tercer cuarto, con Centeno siendo importante bajo las tablas, pero el cierre del período sería a favor de los mendocinos, con un Casey Jones que fue creciendo con el correr de los minutos (69-61).

El estadio era una caldera. Rivadavia siguió aumentando diferencias, mientras que la visita se cargó de faltas y perdió piezas fundamentales como Franco y Tabieres. Sin embargo, Viedma vendió cara la derrota y peleó hasta el final, aunque el elenco de Fernando Minelli pudo cerrar el juego a su favor y así quedar a un triunfo de las semifinales.


Este miércoles desde las 21.30 Rivadavia y Deportivo Viedma se volverán a ver las caras, en lo que será el cuarto punto de la serie. Los Naranjas ganando sentenciarán la llave. Por el contrario, si la victoria es visitante, habrá quinto partido en el sur.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (91): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 5, Casey Jones 28, Quadir Welton 11, Abel Trejo 17 (FI), Andrés Llaver 12, Gonzalo Álvarez 5, Facundo Lazcano 3, Stefano Arancibia 4. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (82): Federico Grun 13, Fermin Thygensen 9, Federico Mariani 9, Maxi Tabieres 10, Francisco Centeno 12 (FI), Deangelo Kirkland 2, Pedro Franco 17, Alexis Knecht 10, Valentín Bettiga 0, Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral
Parciales: 22-20; 46-39 y 69-61
Tiros libres: Rivadavia 16/23; Viedma 14/17,
Cinco faltas: Álvarez, Franco y Tabieres
Figura: Quadir Welton

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE