NO PUDO DAR EL BATACAZO

Por Hugo Videla (enviado a Olavarría)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Estudiantes

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

En un verdadero partidazo, Estudiantes de Olavarría venció a Rivadavia Básquet por 84 a 80 en el mítico Parque Guerrero,  y de esta manera continúa invicto como local en lo que va de la temporada. El Naranja lo tuvo contra las cuerdas, pero el Bataraz estuvo muy efectivo y no perdonó las pérdidas del elenco esteño.

Estudiantes festejó su 13º victoria de manera consecutiva en casa, aunque tuvo que sufrir frente a los dirigidos por Fernando Minelli. Desde el comienzo, la paridad del juego fue notoria, aunque Rivadavia no lograba bajarle el goleo ni la intensidad al Bataraz. Lugli en la base, Brocal desde el perímetro y Arese en la pintura, las claves del local para quedarse con el primer chico 24-21.

Rivadavia pasaba al frente pero cada pérdida, se convertía en puntos de Estudiantes. La alegría duraba poco, ya que Arese se ponía el equipo al hombro y el Bata estiraba la diferencia. En los mendocinos, no alcanzaba con el juego interno de Pérez y los puntos de Arancibia (45-37).

Tras el descanso largo, El Team del Lobo Fernández sacó una máxima de 14 puntos (56-41) y parecía que la historia estaba sentenciada. Sin embargo, los Naranjas ajustaron la defensa, corrieron bien la cancha y con una gran efectividad desde 6,75 metros de Arancibia, Grenni Bernardini y Llaver, Rivadavia se ponía a 2, a falta de diez minutos (63-61).


Ese final tuvo mucho dramatismo, aunque siempre fue Estudiantes quien llevó la delantera en el marcador. Cada vez que el Naranja se ponía  tiro de la igualdad, el local castigaba de contragolpe y se aferraba a la victoria.

A falta de 12´´ Estudiantes ganaba 84-80, Bernardini intentó un triple a larga distancia, la pelota se salió y no hubo tiempo para nada más. El Bataraz continúa invicto en su casa, mientras que los dirigidos por Fernando Minelli comenzaron con derrota en su gira por Buenos Aires, que tendrá dos juegos más: Lunes en Chivilcoy ante Racing y miércoles en Junín ante Ciclista.

SÍNTESIS:

Estudiantes De Olavarría (84): Andrés Lugli 14, Agustín Brocal 17, Santiago Arese 15, Pablo Moya 8, Julián Morales 12 (FI), Jefrey Merchant 12, Jeremías Sandrini 6. DT: Gustavo Fernández.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Federico Grenni 11, Andrés Llaver 9, Matías Bernardini 17, Abel Trejo 6, Facundo Lazcano 8 (FI); Guido Francese 0, Facundo Alberici 0, Stefano Arancibia 16, Feliciano Pérez 13. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Maxigimnasio Carlos Guerrero
Árbitros: Fabio Alaniz; Francisco Tenaglia y Ernesto Cáceres
Parciales: 24-21; 45-37 y 63-61
Tiros libres: Estudiantes 12/14; Rivadavia 5/12
Figura: Agustín Brocal

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE