“AHORA TODOS SON TÉCNICOS O DIRIGENTES”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019 

Juan Abba, entrenador del Centro Deportivo Rivadavia, expresó su dolor por haber perdido la categoría el pasado lunes con el Naranja. Además, manifestó su enojo hacia los que opinan ahora, específicamente hizo hincapié en el ex presidente Oscar Oviedo, que en el día de ayer confesó que le gustaría volver a la institución.

“Uno escucha tantas cosas. Ahora aparece mucha gente, todos son técnicos o dirigentes. Somos muchos los responsables del presente de Rivadavia. Cuando asumimos hace cinco meses sabía que existía este riesgo”, admitió Abba en el inicio de la entrevista esta mañana en el programa radial Antes de ver el sol.

Y agregó: “Estoy muy mal. Es la institución y la camiseta que amo. No ha habido proyectos, el club ha sido un barco a la deriva durante muchos años. Se pensó más en la primera que en las inferiores. Hay gente que no jugó nunca y las respeto, pero no está bueno que salgan a hablar desde un anonimato o una red social. Nadie te pregunta o te dice las cosas de frente”.

Abba principalmente se refirió a la palabra de Oscar Oviedo que en el día de ayer expresó su deseo de volver a ser presidente: “Me molestó que haya hablado Oviedo justo ahora. Hemos estado muchas veces juntos y nunca me manifestó nada de lo que dijo en la entrevista. Si bien es cierto que en su etapa como presidente no estuve en el club, yo no he vi un proyecto a largo plazo, no vi obras. Hoy hay un proyecto con Rodrigo Godoy desde las inferiores, hay una idea con el actual presidente (Carlos Flores) que está todos los días, hay obras en el club”.

Y Continuó: “Estructuralmente hay claras mejoras, se ha pintado, hay un sistema de riego, hay un proyecto de cerrar otra cancha para las inferiores y cuidar al campo de juego principal. Son muchas las cosas que se han hecho y me parece que no era el momento para hablar como lo hizo Oviedo”.

Respecto a su visión de las causas de este descenso Naranja, opinó: “Han sido varias. Nunca se pensó en el futuro, nunca hubo proyectos. Si no trabajás en las inferiores, se hace todo muy complicado, porque tampoco tenés un presupuesto amplio. Hay que convertir a Rivadavia en un club vendedor. Estamos en el momento para empezar a hacerlo”.

También, el Macho se refirió a su trato con los jugadores: “Estamos inculcando el sentido de pertenencia a los chicos. Les hemos dado a entender que el Centro Deportivo Rivadavia es una de las instituciones más importantes del departamento y de la provincia, y el que no lo ha entendido se ha tenido que ir. Estamos apuntando a chicos de 17 y 18 años, tenemos a Encinas de 14 que también la intención es darle minutos. Estamos convencidos de este selectivo que hemos armado con Godoy”.

Volviendo a los porqués del descenso, amplió: “Cuando llegamos veíamos un equipo muy corto y que además venía con siete derrotas consecutivas. Pensábamos en conseguir algunos puntos y luego en el receso, cuando se abriera el mercado de pases, sumar a un par de jugadores de experiencia, muchos de ellos de La Libertad. Dichos jugadores tuvieron sanciones y no los pudimos traer y no sólo eso, sino que el resto se reforzó de gran manera. Ahí pensé que podíamos descender, pero había que empezar a formarnos desde las bases. Hoy hay un proyecto y los resultados no cambian la idea del club”.

Finalmente, se le consultó por un hecho sucedido en la previa del partido ante Maipú, que terminó consumando el descenso Naranja. “Dos chicos que estaban convocados, salieron el domingo, previo al partido del lunes. Y por una cuestión de respeto a los demás, los desafecté. Hay que hacer las cosas con seriedad y con profesionalismo. Si no se respeta a la institución y al trabajo que hacemos, se tienen que ir”.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE