“ES TODO UNA INCERTIDUMBRE”

Por Hugo Videla
Twitter: @hugovidela1
Foto: Archivo

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Así lo expresó Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet, sobre la continuidad o no del básquetbol a nivel nacional. “Nos gustaría seguir compitiendo, pero hay variables que no dependen de nosotros”, remarcó. 


Es todo una incertidumbre. Si bien en un principio se dijo que se iba a esperar a ver que sucedía con la pandemia, cada vez se hace más difícil recomenzar la actividad. Todos los planteles tienen contratos hasta mayo y algunos creen que de volver a jugar, se volvería en agosto. Pero claro, hay que ver si se puede hacer una extensión de los contratos de todos los jugadores”, manifestó Mauricio Francese en el programa Antes de ver el sol.

Y aclaró: La Asociación de Clubes (AdC) no da por finalizado el campeonato. La mayoría de los equipos estamos complicados y nadie sabe que puede llegar a pasar. Es un día a día para todos. Nuestra idea es continuar en carrera y mantener el plantel. Pero esto es un imprevisto y estamos tratando de adaptarnos a estas condiciones”.

Ante la consulta de cuál es el futuro de Latraius Mosley y Ronnie White, ambos extranjeros de Rivadavia, acotó: “Todos los extranjeros cobran hasta el día que juegan. Como el torneo está parado, sus contratos también se pararon. Si bien siguen en Mendoza, la idea es que apenas puedan, vuelvan a Estados Unidos. El pasaje ya está pago. Cuando vuelva la competencia, si es que vuelve, veremos si los podemos contratar nuevamente”. 

Finalmente y ante la crisis económica que se avecina en el país, Francese explicó: La mayoría de los spónsors se cayeron, ya que casi todos los convenios son por partidos jugados. De ahora en más, no sabemos qué va a pasar. Nos gustaría seguir compitiendo, pero hay variables que no dependen de nosotros”, cerró. 


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE