EMPEZARON A PURO EMPATE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL

    Este domingo comenzó el Torneo Argentino B con la participación de tres equipos de la zona Este. Por la Zona 4, Palmira igualó como local 1-1 con Trinidad (San Juan). Mientras que por la Zona 5, San Martín y Montecaseros también empataron 1-1 en sus visitas a Gimnasia y Huracán (San Rafael), respectivamente.


    El primero en salir a la cancha fue el Jarillero, ante un buen marco de público en su debut en el torneo. En el PT, el equipo del “Huevo” Castro manejó mejor la pelota y creó varias situaciones de gol. A los 4’, Pastoriza salvó en la línea lo que era gol de Villaseca. Pero el local tendría revancha a los 16’ con un cabezazo de Marín que terminó en gol. Luego tuvo algunas ocasiones más de gol, pero no supo aprovecharlas. La visita llegaba sólo por pelota parada.

    En el complemento, el jarillero decayó en su nivel futbolístico y físico. Esto permitió el adelantamiento del León sanjuanino que tuvo dos chances serias previas a la igualdad. Primero, Muñoz realizó una gran jugada individual eludiendo a cuanto defensor cruzó, pero su remate se fue desviado. Luego fue el turno de Prado, que dentro del área dominó el balón, giro y disparó, salió cerca. Hasta que a los 19’, Pastoriza ejecutó un exquisito tiro libre para poner el 1-1, que sería final.

    Otro que debutó fue el Lobo del Norte. Montecaseros tuvo que viajar al sur de nuestra provincia para visitar al Globo sureño. Allí el partido fue parejo, aunque en desventaja para los de Bermegui, que perdían desde los 15’ del PT por gol de Villalba y que contaban con uno menos por expulsión de Velázquez a los 30’ de la misma etapa. Pero eso no le importó y buscó la igualdad. Igualdad que logró en el final a los 38’ del ST con Steiner definiendo de taco tras aprovechar algunos rebotes.

    Por último fue el turno de dos conocidos del fútbol mendocino y de la categoría, Gimnasia recibió a San Martín. Un encuentro en el que se midieron dos que a priori parecen ser los candidatos a lograr algo. Sin embargo, a pesar de que por momentos hubo buen juego, no fue el partido que esperaban todos. En ello influyó el pésimo arbitraje de Fabricio Andino. El Chacarero se puso arriba con un dudoso gol (no fue claro si el balón traspasó toda la línea) de Tersigni y luego empató Albornoz de cabeza.

    Así fue el inicio para los equipos del Este, tres partidos, tres empates 1-1. Aquí en la zona se espera que puedan dar mucho más. La próxima fecha (2º): Montecaseros recibirá a Guaymallén, San Martín al CEC y Palmira visitará a Argentino.

Comentarios

  1. Buenos resultados, ya vendrán mejores. Arriba el Este. Aguante esta página que le da bola al deporte en la zona, aunque a veces mucho fútbol y básquet.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE