AMBROSIO CAMPEÓN DE EUROPA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO EUROPEO ALCOBENDAS 2014

    El sanmartiniano Federico Ambrosio se consagró, el pasado fin de semana, Campeón de Europa con la Selección de Italia en el torneo realizado en Alcobendas, España. Justamente los Tanos cortaron con la supremacía de los locales que habían ganado siete títulos consecutivos desde el año 2000. Para la selección italiana fue el tercer título.

    Federico Ambrosio, jugador oriundo de San Martín, se colgó el oro en el podio del certamen continental, que tenía el reinado absoluto del equipo de la madre patria desde 1999. Italia consiguió dar la vuelta olímpica 24 años después de la última conquista europea.


    En la última fecha, la escuadra Azzurra superó con mucho trabajo a Francia por 5 a 4.
La campaña del conjunto dirigido por Massimo Mariotti tuvo cuatro triunfos y un empate. En el debut venció a Suiza 7 a 3 con una gran actuación de Tataranni.


    En la segunda presentación, Federico Ambrosio fue determinante para conseguir la victoria sobre Alemania por 3 a 2. Luego de ir dos goles abajo en el primer tiempo, el equipo italiano dio vuelta el marcador en los minutos finales con un libre directo del ex jugador de Casa de Italia.


    España fue el rival de la tercera fecha y el empate en 2 goles le daba esperanza al quinteto Tano. En su cuarta presentación Italia consiguió un triunfo clave ante Portugal por 3 goles a 2. En la definición del torneo, que se jugó todos contra todos, España llegó con todas las chances de agrandar su palmarés, pero sólo empató con Portugal 6 a 6, permitiendo que los italianos se quedaran con la Copa.


FUENTE: Ovación (Diario Uno)
FOTOS: Federico Ambrosio, César Delgado y FIHP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE