CAMPEONES AL RITMO DE FACUNDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Club Atlético La Amistad se consagró Campeón del torneo Clausura 2014 de la Liga Rivadaviense de Fútbol tras vencer, con gran actuación de Facundo Berrocal, en penales 4-3 al Club Social y Deportivo La Dormida. En el tiempo reglamentario no pudieron sacarse diferencias y culminaron 0-0 en un partido donde el Verdeamarelho finalizó con 9 jugadores y el Albiceleste con 10. El Bailantero se sacó la espina del Clausura 2013.

    “Y Facundo ha llegado al mundo a darnos un poco de felicidad…”, reza así una canción. Y sí, Facundo Berrocal le dio mucho más que felicidad a todo el pueblo de Ingeniero Giagnoni en la madrugada de éste jueves. El arquero rivadaviense ex Atlético San Martín y Centro Deportivo Rivadavia contuvo dos penales y anotó el suyo en la serie que le posibilitó al Club Atlético La Amistad volver a gritar Campeón.

     Si habrá tenido influencia Berrocal en la victoria, que apenas iniciada la final salvó a su equipo de quedar abajo rápidamente tras contener un intento de Donaire. Pero no todo fue del arquero, ya que su equipo hizo mérito para estar en el partido por el título y quería demostrarlo. Así fue que comenzó a presionar bien arriba a La Dormida, dominando el balón y distribuyéndolo mejor.

    Pasados 10’, Siciliano quedó mano a mano con Onni, pero dudó un instante en su definición y Panelo lo cerró. En el rebote, Martínez no pudo rematar cómodo al arco y salvaron su intento. Increíblemente a los 25’ ambos elencos se quedaban con diez. Roja directa para García y Fontemachi por agresión mutua en la previa de un córner.

    El Bailantero perdía a su jugador más punzante y que estaba haciendo estragos por el sector derecho de la defensa albiceleste hasta el momento. Pese a ello, los dirigidos por Mercado no cesaron en sus ataques, Martínez probó con un remate pero tapó Onni. Recién en el final de la primera etapa emparejó el trámite el elenco de Corts y pudo haberse puesto al frente con dos tiros en los palos y una mala definición en soledad de Lescano.

    En el complemento, el veloz volante Loyola tuvo una nueva posibilidad para el conjunto santarrosino cuando quedó mano a mano con Berrocal, pero demoró y Altamira envió el balón al córner. Cinco minutos después, el Verdeamarelho se quedaba sin Kinoto Núñez, que tras recibir un foul, sancionado por el árbitro, le tiró un manotazo de espaldas a su marcador y vio la segunda amarilla. Otro jugador clave que perdían los de Giagnoni, el encargado de cuidar y distribuir la bocha.

    Teniendo un jugador menos que el rival, La Amistad persistió con su presión alta y contras veloces buscando el gol. Y casi lo encuentra en un tiro de esquina, ejecutado por Orozco, que se estrelló en el travesaño mientras Onni observaba. El partido comenzó a hacerse trabado, algo cortado y ambos cuidaban su arco. Los cambios hacían pensar que los equipos tendrían más aire y crearían mayor peligro, pero no fue así.

    La única jugada de peligro que hubo fue recién a los 43’ cuando Altamira no pudo despejar un balón perdiéndolo con Osvaldo Ceballos que encaró hacia el área y asistió a Ismael, pero éste definió apurado y su intento se fue elevado. Llegó el pitazo final y a los penales, así como en la final del Apertura 2014.

    En la definición se encontraban dos arqueros como Facundo Berrocal y Horacio Onni que saben lo que es ser protagonista en definiciones desde los doce pasos. El de La Amistad ya había tenido varias definiciones y penales en momentos importantes. El de La Dormida había hecho pasar a su equipo en la Semifinal de éste mismo torneo y quería repetir.

    Y el inicio fue auspicioso para Onni que le atajó a Altamira. Donaire anotó pidiendo permiso tras tocarla Berrocal. Orozco la picó sin duda alguna. Sosa quiso hacer lo mismo, pero no lo hizo bien y Berrocal atajó. Jofré, Luis Ceballos, Moyano y Blanco convirtieron para llegar 3-3 al último de la serie de cinco. Berrocal se hizo cargo del balón y ejecutó de gran manera para el 4-3. Último tiro. La gloria y la desazón o el empate. Se agigantó Berrocal y contuvo el tiro de Panelo para desatar la fiesta bailantera.


SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0) (4): Facundo Berrocal, Pablo Sánchez, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez, Emanuel Matta, Renzo Orozco, Cristian Núñez, Sergio Cruz, Alexis García y Agustín Siciliano. DT: Daniel Mercado.

Club Social y Deportivo La Dormida (0) (3): Horacio Onni, Bruno Navas, Enzo Panelo, Gustavo Zamarreño, Oscar Blanco, Lucas Moreno, Diego Fontemachi, Luis Ceballos, Ricardo Loyola, Ramón Donaire y Pablo Lescano. DT: Emmanuel Corts.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 12’ Yamil Arce x Matta (LA), 17’ Federico Moyano x Siciliano (LA), 19’ Osvaldo Ceballos x Lescano (LD), 21’ Fernando Sosa x Navas (LD), 30’ Iván Ismael x Loyola (LD) y 46’ Aldo Palacios x Martínez (LA).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Germán Pérez y Damián Albornoz.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 25’ Expulsados García (LA) y Fontemachi (LD), roja directa por agresión mutua. ST 10’ Expulsado Núñez (LA) por doble amarilla.
La Figura: Facundo Berrocal (LA).
Definición por penales: La Amistad: Convirtieron Orozco, Jofré, Moyano y Berrocal. Onni le atajó a Altamira. La Dormida: Convirtieron Donaire, Luis Ceballos y Blanco. Berrocal le atajó a Sosa y Panelo.

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE