UN CAMPEÓN DE OTRA CATEGORÍA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – A1

    Rivadavia comenzó el 2015 consiguiendo un título que parecía casi imposible. Venció a Anzorena en la cancha de Atenas por 71 a 67 y se coronó como el mejor equipo del 2014. Es el cuarto título anual de los esteños.

    El favorito era el conjunto de la Sexta Sección. Se esperaba un equipo alternativo de Rivadavia teniendo en cuenta el poco entrenamiento de la primera, sin embargo Minelli puso lo mejor en cancha para pelearle de igual a igual a un plantel de TNA.


     Defensivamente el match de los del Este fue casi perfecto. Tanto es así que en ningún momento de los 40 minutos, Anzorena estuvo arriba en el score. Aun así la paridad fue inmensa donde nadie se podía relajar.

    En el primer tiempo Rivadavia fue de mayor a menor. Si bien la ventaja siempre lo favoreció, en los segundos finales del segundo cuarto, algunas imprecisiones le permitieron a los dirigidos por Sebastián Figueredo meter un parcial de 10-0 y achicar la brecha.


    Parecía que los Naranjas se quedarían sin piernas para los últimos 20 minutos. Fue ahí donde aparecieron las dos grandes figuras de la noche. Por un lado, el siempre importante Trejo, luchando debajo del tablero y convirtiendo puntos para su equipo, y por el otro Matías Jaimes, quien con varios bombazos (uno inolvidable de área a área sobre la chicharra del tercer cuarto) se convirtió en la figura del partido.

    A falta de 1´18´´ Rivadavia ganaba por diez y la historia se veía controlada. Pero en el básquet no te podés relajar nunca, y en diez segundos Anzorena metió dos triples para ponerse a tiro de la igualdad. Minelli pidió minuto para tranquilizar el trámite.

    Nuevamente Jaimes se puso el equipo al hombro y con tiros libres vitales le dio la angustiada victoria a su equipo para decretar que los del Este son tetracampeones anuales, un título para festejar eternamente.

SÍNTESIS:

Asociación DeportivaAnzorena (67): Nicolás Aguilera 13, Joaquín Moreno 10, Alejo Schestakow 16, Jorge Sánchez 12, Ignacio Revellino 1 (FI),  Pablo Furlanetto  8,  Juan Luca Hernáez 3, Federico Bonini  3,  Tomás Villarejo 0, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Matías Jaimes 22, Federico Pérez Da Rold 4, Andrés Llaver 0, Diego Arce 7, Abel Trejo 14  (FI), Federico Grenni 9,  Facundo Alberici 11, Fernando Ronco 2,  Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado, Pablo Leyton y Matías Sosa.
Parciales: 10-16; 25-31 y 40-48.
Tiros libres: Anzorena 11/17, Rivadavia 22/31.
Cinco Faltas: Aguilera (A).
Estadio: Atenas Sport Club.
La figura: Jaimes (R).

MÁS FOTOS DE LA FINAL






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE