FUERA DE CASA LE CUESTA

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín cayó como visitante ante Capital por 97 a 80 y continúa con su irregularidad fuera de casa. Lo mejor en el Verde fue Cristian Velázquez con 21 puntos. Mañana recibe a Atenas por el Torneo Federal.

El cruce de los municipios comenzó siendo favorable para Junín. Con un aplastante juego lograron imponerse ante la floja resistencia rival. Los dirigidos por Fernando Martín no entraron en juego sino hasta los segundos diez minutos. Mientras tanto, el elenco de Pablo Daniel hizo lo que quiso en cancha y sacó 19 puntos de ventaja.

Pero en el segundo período, los esteños empezaron a bajar su rendimiento. Esto también fue producto de un cambio de actitud notorio en el local, que entendió la trascendencia del partido.

Luego del descanso, con el ingreso de Andy Bermán los de Martín lograron dar vuelta el tanteador. Muy distinto fue este segmento de partido, ya que los locales impusieron su impronta con un muy preciso Bermán, que aportó algunos puntos pero más que nada hizo jugar a su equipo y lo encaminó al triunfo.

Los últimos 10’ fueron muy dinámicos y entretenidos. Junín peleo incansablemente para retomar las riendas del partido. A pesar de que mostraron una gran eficacia detrás la línea de 6.75, nada alcanzó para evitar el resultado final. El Verde deberá olvidarse rápido de este partido y empezar a pensar en el Federal, cuando mañana viernes reciba a Atenas.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Capital (97): Heber Sierra 16; Andrés Berman 14; Maximiliano Arena 5; Juan Pablo Gamero 13; Ariel Arriagada 24 (FI); Juan Cacciamani 1, Francisco Staerkle 0; Franco Bravin 24. DT: Fernando Martín.

Municipalidad De Junín (80): Germán Baigorria 9, Gonzalo Silva 11, Santiago Quinteros 2, Cristian Velázquez 21, Federico Oggero 16 (FI), Javier Molina 5, Dalmiro Martín 0, Ramiro Espinoza 7, Víctor Cortez 5, Nahuel Jerez 3. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: David Famá – Mario Fernández.
Parciales: 13-32, 39-42 y 62-55.
Tiros libres: Capital 23/36 – Junín 20/28.
Cinco faltas: Javier Molina y Gonzalo Silva.
Estadio: Gimnasio Número 2.
La figura: Andrés Bermán.

Fuente: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE