SE QUEDÓ SIN LA PUNTA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo
                    
BÁSQUET: A1

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local frente a Atenas Sport Club por 92 a 77 y no pudo quedar como el único líder del campeonato. Los Naranjas extrañaron a Trejo y Alberici que no jugaron por precaución.

Duelo adelantado de Federal. Naranjas y Apaches, que se verán las caras dentro de una semana en la tercera división del básquetbol argentino, se enfrentaron por el torneo local, buscando el primer lugar en la zona.

El primer tiempo tuvo mucha paridad. Rivadavia encontró un mejor juego externo convirtiendo siete triples en 20 minutos y por eso se fue al descanso con una leve ventaja de cuatro puntos. Sin embargo en la zona pintada, Atenas estaba mejor.

Fue así que en la segunda parte, los de Guaymallén sacaron a relucir su supremacía en altura y su buen juego colectivo, sobresaliendo las actuaciones de Leandro Conti y Gabriel Rivero. Todo esto sumado a una gran efectividad en los libres que le permitió cerrar el partido.

Rivadavia por momentos extrañó a Chiquito Trejo y le faltó orden defensivo. Merecida victoria de Atenas para quedar como el único líder del Clausura A1.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Stefano Arancibia 15, Agustín Gómez 2, Fernando Ronco 10, Federico Grenni 10, Maximiliano Torino 17 (FI), Andrés Llaver 11, Mirco Barreiro 9, Diego Arce 2. DT: Fernando Minelli.

Atenas Sport Club (92): Gabriel Rivero 12, Gianfranco Bontorno 2, Leandro Conti 22, Joel Sierra 17, Luciano Tognón 5 (FI), Agustín Blanco 12, Matías Estalles 11, Rodrigo Lavezzari 5, Lucas Jezowoicz 5. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Parciales: 18-17; 39-35 y 57-61.
Tiros libres: Rivadavia 12/21, Atenas 15/18.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Leandro Conti (Atenas).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE