SE ACABÓ EL SUEÑO PARA EL LOBO DEL NORTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Página Celeste.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Montecaseros cayó en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la mínima diferencia, 1-0, en la 6° fecha de la Zona D y así vio escapar su ilusión de pelear por un lugar en la próxima instancia. El Lobo del Norte debía vencer en sus dos encuentros para poder aspirar a clasificar a la Tercera Fase. Ahora a los de Mauricio Magistretti sólo les queda cerrar de buena manera el torneo en casa.

El Albinegro fue uno de los animadores de la Primera Fase, pese a que se vio afectado constantemente por expulsiones o lesiones, así pudo asegurar la categoría y meterse en la siguiente ronda. Para la Segunda Fase, el objetivo era el mismo que el de todos, ganar en su cancha y tratar de sumar afuera. Pero la tarea se le complicó por los duros rivales y porque seguía sufriendo bajas en cada juego.

Pese a esto, los esteños tenían bien claro que sumando de a tres se volvían a meter en la lucha por pasar de fase. Así viajaron ilusionados para medirse con el Celeste. El elenco riocuartense busca una victoria que le diera el pase a la Tercera Fase. Finalmente quien se impuso fue el conjunto local con el convertido por el Látigo Peirone, justamente con un latigazo a los 11’ de la primera etapa.

Los esteños intentaron reaccionar y no fue fácil, sin embargo llegaron a exigir al arquero Peralta con un mano a mano a los 27’. Aunque luego el trámite fue bastante equilibrado por ambos bandos y no consiguieron inquietar de manera clara a los arqueros. Así la primera etapa se iba con ventaja en favor de los Leones.

En el complemento, los de Magistretti debían salir a buscar el empate primero y la victoria después, si acaso querían pelear por la clasificación. A los 4’ del segundo período, el Lobo del Norte contaba con una inmejorable oportunidad de igualar. Penal de Garro por mano y expulsión por segunda amarilla para el central del Estudiantes. Kiko Marchetti se hizo cargo de la ejecución, pero Peralta contuvo el intento.

Haber fallado una situación tan clara como un tiro desde los doce pasos pareció dejar sentido al Albinegro que no supo cómo sacar provecho del hombre de más por un poco más de 40’. Aunque si llevó peligro a la valla de Peralta, quien no permitiría la caída de su arco. El tiempo transcurrió hasta llegar el pitazo final y decretar la derrota del conjunto sanmartiniano.

Producto de la caída, Club Montecaseros quedó sin chances de luchar por la clasificación a la Tercera Fase del Federal B. El Lobo del Norte dio todo, supo animar la Primera Fase, pero no pudo repetir en la Segunda. Ahora sólo resta finalizar la misma recibiendo el día lunes 23 a Racing de Córdoba por la última fecha y tratar de cerrar el torneo con una alegría en casa.

SÍNTESIS:

Estudiantes -Río Cuarto- (1): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Gastón Garro, Juan Palandri, Naim Ayelo; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.

Club Montecaseros (0): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Exequiel Medina, Misael Álvarez; Matías Guerra, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jorge García; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 11’ Peirone (E).
Cambios: ST Diego Gomila x Maffini, Nicolás Abataneo x Cabrera (E) y Maximiliano López x Peirone (E); Joaquín Godoy x Medina (M), Marcos Arturia x Álvarez y Nicolás Correa x Marchetti (M).
Árbitro: Diego Masiello. Asistentes: Enzo Silvestre y Gastón Freyre (terna de Santa Fe).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Incidencias: ST 4’ Expulsado Garro (E) por doble amarilla y 5’ Peralta (E) le contuvo un penal a Marchetti (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE