PASO EN FALSO EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Atl. Argentino.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín debutó en el Federal B de transición con una derrota como visitante frente al Atlético Argentino. El Albirrojo, que aún no logra encontrar su mejor forma con el nuevo DT y las incorporaciones, no tuvo una buena tarde en San José y  terminó cayendo por 2-0 frente a la Academia. El próximo miércoles intentará levantarse cuando reciba a Huracán Las Heras.

Luego de haberse quedado en la puerta del ascenso el torneo pasado, San Martín se armó pensando en volver a luchar por la gloria. Llegó un nuevo DT, con experiencia y un ascenso en sus hombros. Llegaron jugadores de afuera de la provincia, en su mayoría de Córdoba, con buen pasado. Todos indicadores de que el objetivo era ser protagonistas desde el principio.

Sin embargo, tras tener fecha libre en la primera jornada, el Chacarero debutó en la tarde de hoy con un resultado desfavorable y una imagen colectiva bastante pobre. Si bien inició el encuentro frente al Boli con dos situaciones antes de cumplirse un minuto de juego, de a poco se fue apagando. El local comenzó a controlar el balón y el juego para llevarle peligro a Bonacci.

A los 32’ Arabalé mandó un centro desde la derecha, Baldaccini bajó el balón de taco, se hizo el espacio y remató, Bonacci tapó pero en el rebote apareció Lucero para mandar el esférico a la red con el 1-0. El León tuvo una pequeña reacción, pero no fue suficiente. La Academia pudo haber aumentado con un tiro de Baldaccini en el palo y un intento elevado de Alaniz.

En el complemento el trámite no varió demasiado. Quien dominaba y proponía era el conjunto de Cloquell. Si bien el duelo no contaba con grandes acciones de peligro, esto le quedaba más cómodo a los de San José. A los 21’ Yoyi Alaniz de tiro libre, con complicidad de Bonacci (dio el paso adelante y el balón lo superó), concretó el 2-0 para alegría del pueblo albiceleste.

Historia liquidada. No hubo forma de levantarse ni de reaccionar. Sólo una guapeada de Sandoval, que le dejó el balón a Ten López y este le dio desde la medialuna para que Fontemachi despeje al tiro de esquina. Pasó el tiempo, llegó el pitazo final y primer paso del Albirrojo en el Federal B de transición fue un paso en falso. La próxima fecha recibirá a Huracán Las Heras en busca de la recuperación.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (2): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Franco Aguilera; Rodrigo Alaniz, Mario Marchetti, Lucas Parra, Jorge Arabalé; Emmanuel Lucero y Jesús Baldaccini. DT: Sebastián Cloquell.

Atlético San Martín (0): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Mariano Aldecoa, Damián Cabrera, Federico Illanes, Lucas Piedra; Ignacio Ten López y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT 32’ Lucero (A). ST 21’ Alaniz (A).
Cambios: ST 26’ Enzo Elizondo x Lucero (A), 29’ Iván Barzola x Ferrero (SM), 34’ José Villaroel x Arabalé (A), 39’ Mauricio Panelo x Alaniz (A), 39’ Carlos Casado x Illanes (SM).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Fabricio Andino y Javier Vega.
Cancha: Estadio Mauricio Serra.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE