A TODO O NADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición Soy del Este.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Tanto Atlético Palmira como Atlético San Martín llegan sin margen de error a la última fecha de la Primera Fase del torneo Federal B 2016. Los dos elencos esteños saben que sus chances de clasificar se definen en ésta jornada donde ganando asegurar su lugar en la Segunda Fase, en tanto que empatando deberán esperar resultados ajenos. Si pierden, se despiden de la competencia.

Perder no es una opción para el Jarillero y el Chacarero. Los dos clubes del departamento de San Martín saben que deben hacer lo imposible para quedarse con la victoria en sus encuentros y así asegurar su presencia en la próxima instancia del torneo. Ninguno de los dos quiere sufrir la espera de resultados ajenos o quedarse con las manos vacías, y la sensación de fracaso en sus espaldas.

Debido a la disputa del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate a las 16.15 horas, la mayoría de las programaciones se armaron para no coincidir con el horario de dicho encuentro. Es así que el Consejo Federal, ya también los clubes que se pusieron de acuerdo, decidieron que los encuentros se disputen en la mañana de este domingo.

El primero en salir al campo de juego será el Albirrojo que en la provincia de San Luis se medirá con Jorge Newbery de Villa Mercedes desde las 11 horas de la jornada dominical con el arbitraje del riocuartense Matías Ramos. El conjunto dirigido por Carlos Mazzola sólo piensa en imponerse al Pitojuan y así asegurar su pasaje a la Segunda Fase como uno de los cuatro clasificados como mejores terceros.

Para buscar el triunfo, el León saldría con: Luis Bonacci; Leandro Conil, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Matías Orozco, Damián Cabrera, Agustín Roques; Mariano Aldecoa, Javier Villaseca y Federico Chiocarello. Respecto al partido pasado, se darían los ingresos de Roques por Guerrero y Villaseca (cumplió su suspensión) por Ten López.

Mientras que aquí en el este, a partir de las 11.30 horas, el Aurinegro será anfitrión de Sportivo Desamparados de San Juan con el arbitraje del riocuartense Claudio Pavón. El elenco que conduce Tomás Loro Ortíz tendrá la difícil tarea de hacer valer la localía una vez más, aunque enfrente tendrá un rival que ya está clasificado y que pondría mayoría de suplentes.

Igualmente, la Escoba no se confía y sale con lo mejor al campo de juego, también porque sólo puede pensar en ganar. El probable equipo sería: Diego Narváez; Iván Costantini, Martín Preziosa, Alejandro Abba, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. Las modificaciones: Cayla por Torres (suspendido) y Coca por Tersigni (táctico).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE