CORTÓ LA RACHA, EL VERDE VOLVIÓ AL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A1

Municipalidad de Junín recuperó la alegría, ya que después de tres derrotas consecutivas, regresó a la victoria luego de imponerse como local 87-68 a Asociación Deportiva Anzorena. El Verde le propinó su segunda derrota a los de la Sexta Sección. Oggero fue el destacado de la noche por su aporte tanto ofensivo como defensivo. Guevara el goleador.

Luego de haber tenido un gran inicio con seis triunfos, la racha no sólo se cortó sino que sufrió tres caídas al hilo. Por esa razón Junín quería revancha frente a Anzorena, elenco que se ubicaba puntero con sólo una derrota y que lo había superado hace una semana. Los primeros diez minutos fueron muy parejos, palo por palo.


Baigorria, Guevara y Seoane por el Verde y Furlanetto, Hernaez, Funes y Sánchez por el Rojo fueron los puntos altos. En el segundo parcial el comienzo se mantuvo equilibrado, hasta que apareció la figura de Oggero, que empezó a crecer de a poco anotando y defendiendo o ganando rebotes. Así los esteños consiguieron una ventaja de 10 unidades.

Debido a que Funes, Hernaez y Sánchez se cargaron de faltas rápidamente, David Suárez se vio obligado a rotar. Aunque, pese al buen despliegue de los más jóvenes, los dirigidos por el Manzana Martínez mantuvieron el ritmo del segundo cuarto, así con buena presión defensiva y certeza en ataque mediante Guevara, Oggero y Cristian Velázquez llegaron a estar al frente por más de 20 puntos.


Sin embargo, Garitaonandia sobre el cierre consiguió acercar levemente a los de la Sexta. Ya en el último cuarto, iniciado con una ventaja de 16 para los locales, la movilidad y los quites o anticipos del Verde permitían la superioridad. Guevara, Oggero y Seoane se encargaron se sentenciar la historia para devolverle la alegría y la cima a Junín.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (87): Nicolás Seoane 12, Germán Baigorria 8, Cristian Velázquez 10, Gastón Guevara 24, Federico Oggero 21 (FI) Diego Cabañez 3, Ramiro Espinoza 6, Gonzalo Silva 3 y Juan Velázquez 0. DT: Alberto Martínez.

Asociación Deportiva Anzorena (68): Pablo Furlanetto 12, Juan Luca Hernaez 6, Rodrigo Funes 13, Jorge Sánchez 16, Juan Pablo Pedemonte 2 (FI) Maximiliano Leyton 0, Lucas Reyes 2, Joaquín Moreno 5, Ignacio Garitaonandia 11, Tomás Pedro 0 y Franco Lauro 1. DT: David Suárez.

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa.
Parciales: 21-19, 38-28 y 66-50.
Tiros Libres: Junín 13/23 – Anzorena 8/15.
Cinco Faltas: JL Hernaez (A).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Federico Oggero (Junín).
Preliminar U17: Junín 69-78 Anzorena.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE