HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: APERTURA A1

La Muni de Junín, de la mano de Gastón Che Guevara venció a su par de Capital por 86 a 78 en condición de visitante.  El Comandante aportó 29 puntos a la causa y los Verdes sumaron así su segundo triunfo al hilo para seguir expectantes en las principales posiciones de la A1.

Bajo la intensa lluvia, el Gimnasio N°II resguardó un partido entretenido. Por momentos Junín fue el dueño del juego en transición defensa-ataque, sin embargo, Capital no bajó la retaguardia durante los 40 minutos.

En el primer tiempo, se destacó un vistoso juego juninense, las defensas combinadas y el goleo repartido, principalmente los siete bombazos desde la línea de 6.75.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Martín, mantuvieron un goleo intercalado pero las imprecisiones comenzaron a crecer. Fue ahí donde, gracias a la muñeca de Guevara junto a la de Silva, los del Este consiguieron el quiebre en el tablero.

En el último cuarto, Capital no bajó los brazos. Con una presión defensiva combinada, logró reducirle el goleo a la visita y ganar el último parcial, aunque no pudo evitar la caída. Importante triunfo Verdolaga para seguir en los principales lugares.

SINTESIS:

Municipalidad de Capital (78): Heber Sierra 22; Gabriel Moreno 16; Juan Pablo Gamero 10; Maximiliano Arena 0; Ariel Arriagada 15 (FI); Tomás Gutiérrez 2; Tomás Bajuk 0; Franco Bravin 7; Iván Ravera 6. DT: Fernando Martin.

Municipalidad de Junín (86): Nicolás Seoane 5; Germán Baigorria 3; Cristian Velázquez 10; Gastón Guevara 29; Federico Oggero 12 (FI); Gino Fracaro 0; Diego Cabañez 4; Ramiro Espinoza 0; Gonzalo Silva15; Juan Velázquez 8. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Ramón Funes - Leandro Robles.
Parciales: 13-22, 29-42 y 48-65.
Tiros libres: Capital 22/31 – Junín 13/18.
Cinco faltas: Ariel Arriagada (C), Cristian Velázquez, Juan Velázquez (J).
Cancha: Gimnasio N°II.
La Figura: Gastón Guevara (Junín).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE