LLUEVE SOBRE MOJADO

Por Mario Aguirre (Especial para SDE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La Dormida aprovechó la lluvia para empatarle por la 6° fecha del Apertura a La Amistad de visitante, en el último minuto y tras un resbalón de Berrocal. El Bailantero perdió la posibilidad de volver a los primeros lugares de la Zona A luego de ir ganando 2-0 en el primer tiempo. La igualdad sobre el final puede haberle dado la alegría a los Albicelestes, pero ciertamente no conforma a ninguno.

La tarde lluviosa de Ingeniero Giagnoni no impidió que se disputara uno de los partidos más atrayentes de la sexta fecha, pero incidió bastante en el trámite del juego. Porque del buen fútbol que propusieron ambos equipos en el primer tiempo, se pasó a jugadas inconclusas y sin emociones en el indomable piso del estadio Juan Manzur en la segunda parte.

El Verdeamarillo pudo sacar provecho en esos minutos en que se pudo jugar y poco le costó marcar la diferencia en el marcador. El Cachi Beltrame hizo uso de su potente derecha y antes de los 20' convirtió los dos goles. El primero luego de un fallo en la defensa rival y un intento desde lejos de Molina, Beltrame capturó el rebote de Onni y festejó el primero.

Al rato, una jugada individual de Martínez encontró al goleador en el punto del penal y definió a la derecha. La Dormida, que controló la pelota y desde el inicio fue más punzante para atacar, no encontró la puntería necesaria para generar peligro real. El defensor Donaire se proyectó algunas veces y alcanzó a rematar al arco, pero sus tiros salieron desviados.

El Albiceleste propuso un juego ordenado al piso y sus frutos llegaron con el correr de los minutos. Naves intentó descontar con un tiro cruzado, luego Lucero intentó un par de veces pero primero le tapó Cruz y luego remató desde lejos alto. Sobre el final del primer tiempo, una falta a Casado dentro del área le otorgó a la visita el tan buscado descuento, que concretó Donaire desde los doce pasos.

Ese descuento fue el motor con el que los muchachos de Corts siguieron apostando al fútbol en el segundo tiempo, a pesar de que la lluvia lo hacía imposible. Aunque tuvo el empate al inicio cuando Arias estrelló su remate en el palo. El piso se puso difícil de pisar, las jugadas quedaron inconclusas y el partido perdió entusiasmo. Nada se pudo rescatar bajo la lluvia.

Cada vez era más difícil controlar el balón. La Dormida nunca perdió el orden, especialmente en el fondo, e intentó trasladar, sin fortuna, la pelota. La Amistad, más aguerrido, tuvo la posibilidad de asegurar la victoria cuando Donaire le cometió falta al ingresado Suárez, pero Onni le atajó el penal a Romero. Luego en otro embate de Suárez, Naves logró despejar.

En la última jugada de peligro, en una jugada enredada, fallo de Berrocal, quien no pudo hacer pie sobre el piso mojado al intentar cortar la jugada y dejó servido el balón a Angélico para que empatara el partido sorpresivamente. Los santarrosinos rescataron un punto de visitante, merecido por tanto intentar apostando al buen fútbol y el orden a pesar de las condiciones climáticas. Los juninenses perdieron la posibilidad de escalar algunos lugares en la tabla de la Zona A y suman su cuarto partido sin victoria.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (2): Facundo Berrocal; Alexis García, Marcelo Jofré, Marcos Trevizan, Ariel Constantini; Matías Falcone, Sergio Cruz, Agustín Romero, Alejandro Martínez; Agustín Beltrame y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo La Dormida (2): Horacio Onni; Bruno Naves, Ramón Donaire, Daniel Martín, Gustavo Zamarreño; Jonathan Moreno, Luis Ceballos, Carlos Casado, Gonzalo Arias; Enzo Lucero y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 13' y 19' Beltrame (LA), 43' Donaire -p- (LD); ST 49' Angélico (LD).
Cambios: ST al inicio, Guillermo Angélico x Moreni (LD), 6' Emiliano Guevara x Falcone (LA), 23' Gastón Suárez x Beltrame (LA), 26' Gabriel Cabañez x Lucero (LD), 40' Franco Ginart x Arias (LD) y Aldo Palacios x Martínez (LA).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Leonardo Mercado y Leonardo Aciar.
Cancha: Estadio Juan Mario Manzur.
Incidencias: PT 25' Expulsados Molina (LA) y Martín (LD) por agresión mutua. ST 41' expulsado Casado (LD) por doble amarilla y 42' Onni (LD) le atajó un penal a Romero (LA).
La Figura: Horacio Onni (LD).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE