A UN PASO DE LA FINAL E IR POR EL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín se impuso 2-0 sobre General San Martín en el primer duelo de la Semifinal del Apertura de la Primera B de FeFuSa disputado en Don Orione. El Chacarero marcó el camino en el primer tiempo y luego mantuvo la ventaja resistiendo los intentos del rival. El próximo lunes a partir de las 14.30hs jugarán nuevamente en el mismo escenario el segundo juego.

El elenco que conduce Alberto Salomón está muy cerca de conseguir su tercera final consecutiva, luego de haber ganado Apertura y Clausura en la Primera C, y así mantener intacta la ilusión del ascenso a la Primera A buscando el título en el actual Apertura de la segunda categoría de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza. San Martín quiere llegar a la máxima categoría.

Las acciones eran muy parejas entre el General San Martín y los pibes del San Pedro hasta que promediando los 10 minutos los de la primera etapa, los de calle Perú cometieron un gran error en la salida defensiva y Matías Varas no perdonó. Con una gran definición sobre el cuerpo del arquero Cristian Ramos, el goleador esteño ponía el 1-0 para el Chacarero.

General San Martín salía a buscar el empate y casi lo conseguía pero primero Gonzalo Curello le dijo que no y luego fue el palo el que se lo negó a Nicolás Másters. Parecía que se iba la primera parte con ventaja mínima para los del este, pero Varas aparecía nuevamente con toda su calidad y lograba concretar el 2-0 para irse a los vestuarios con mayor tranquilidad.

En el complemento, los dos elencos buscaron las ocasiones que les permitieran liquidar la historia a uno y acercarse para ir por más al otro. La resistencia defensiva, y de sus arqueros, que mostraron ambos en la segunda etapa les permitió no conceder goles y así el tiempo fue transitando hasta llegar al final, que decretaba el triunfo de los esteños para quedar a un paso de la Final e ir luego por el ascenso.

SÍNTESIS:

General San Martín (0): Cristian Ramos; Leonardo Rocco, Agustín Romano, Pablo Navarro y Nicolás Masters. DT: Javier Salguero. Ingresaron: Rodrigo Díaz, Fernando Sanz, Ademir Gómez  y Juan Lanzilotta.

Municipalidad de San Martín (2): Gonzalo Curello; Matías Varas, Gabriel Godoy, Facundo Bartuluchi y Emanuel Guevara. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Julián Carrasco, Carlos Medina.

Estadio: Don Orione (150 personas).
Árbitros: Marcos Contrafatto - Sergio Bazán.

FUENTE: Futsal con Nivel.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE