EL AZULORO ENTRÓ GOLEANDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Arenas Raffo le ganó como local a Viña Fundación y clasificó a Cuartos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Azuloro se impuso por 4 a 2 en un duelo muy peleado y entretenido que dejó al Viñatero afuera de todo en la zona A.  Los locales vencían 2-1, el Cóndor igualaba para ilusionarse con la clasificación, pero en el final lo liquidó Arenas, que ahora jugará con Rodríguez Peña.


Se preveía que el partido sería peleado y que nadie iba a regalar nada porque los dos estaban obligados a ganar para conseguir el boleto a los Playoffs. Fue Arenas quien pegó primero, en el arranque del partido, cuando Salas sorprendió en el primer ataque y aventajó a su equipo en el marcador. La aspereza y el poco fútbol fue el hilo conductor del encuentro.

Viña intentó anivelar con el juego de Zárate y Castro que buscaban con pases profundos a Canatta y Rosales. El resultado no tardó en llegar y al cuarto de hora Rosales la picó por arriba de Clavero para concretar el empate. Los de Las Catitas tuvieron que buscar nuevamente la ventaja con la creación de Perico Ojeda y el ataque de la dupla Salas-Arrieta.

Sin embargo fue Lafuente quien intentó de lejos, pero ese remate se fue muy cerca. El desahogo llegó cuando Salas en su segunda oportunidad, anotó el segundo gol. Al Cóndor le costó encontrar el ritmo de juego, aunque se le plantó de igual a igual para buscar la gloriosa clasificación, pero sin claridad en el ataque.

En Arenas pasaba algo parecido, porque apostó al roce y la lucha en el mediocampo, buscando habilitar a los delanteros para estirar la ventaja. Salas tuvo una oportunidad más en el cierre del primer tiempo pero tiró cruzado y desviado.

En el segundo tiempo el trámite no cambió. Ni siquiera cuando Zárate volvió a empardar para Viña. Los minutos corrían con los dos elencos buscando el gol de la victoria, pero sin ideas para concretar. Desde La Dormida llegaban noticias que el Albiceleste se había puesto en ventaja, entonces el empate no le servía a ninguno de los dos.

El Cóndor perdió a uno de sus hombres más importantes de la defensa, cuando Tello vio por segunda vez la tarjeta amarilla y el Azuloro aprovechó la ventaja numérica para conseguir la victoria en las dos arremetidas finales con los ingresados Quiroga y Ríos como autores del 4-2 final.

Arenas Raffo logró clasificar en la tercera posición de la Zona A, dejando fuera a Viña Fundación, un club debutante en la Liga Rivadaviense y que llegó con serias chances de clasificar a la última fecha. El Azuloro seguirá luchando por el título cuando se mida con Rodríguez Peña, mientras el Cóndor no tiene nada que reprocharse y ya puede comenzar a enfocarse en el Clausura.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (4): Cristian Clavero; Adrián Bello, Nicolás Páez, Franco Ojeda, Raúl Sáez; Gianfranco Canillas, Daniel Alaniz, Juan Lafuente, Claudio Ojeda; Sebastián Salas y José Arrieta. DT: Mario Neira.

Viña Fundación (2): Gabriel Rinaldi; Gonzalo Hernández, Luis Pereyra, Marcelo Tello, Edgardo Tonioni; Erik Tello, Daniel Castro, Damián Zárate, Erik Agüero; Marcelo Rosales y Ariel Canatta. DT: Miguel Muñoz.

Goles: PT 2' y 24' Salas (AR), 14' Rosales (VF), ST 20' Zárate (VF), 42' Quiroga (AR) y 47' Ríos (AR).
Cambios: ST 9' Gonzalo Quiroga x Páez (AR), 16' Mauricio Ríos x Arrieta (AR), 29' Sebastián Fontemachi x Sáez (AR), 32' Fernando Sáez y Mariano Vílchez x Agüero y E. Tello (VF) y 43' Jonathan Pérez x Pereyra (VF).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Leonardo Sosa y José Plaza.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: ST 37' Expulsado M. Tello (VF) por doble amonestación.

Comentarios

  1. EL PARTDO FUE EN EXESO MUY ENTRETENIDO PERO COMO ES DE ESPERAR EN TODOS LOS PARTIDOS DE LILA EL ARBITRAJE FUE ORRIBLE....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE